More

    Las Coloradas de Yucatán: Cómo llegar y qué hacer en el lugar

    Publicidad

    Las Coloradas de Yucatán son un hermoso destino turístico con aguas rosadas. Te contamos cómo llegar, qué hacer y más.

    Las Coloradas es un pequeño puerto pesquero ubicado en un estero en el litoral norte de la Península de Yucatán. Hay vegetación propia de las dunas costeras y crecen manglares que conforman un extraordinario ecosistema, sobretodo en la confluencia de las aguas saladas marinas y las del drene laminar del manto freático peninsular, que aflora en la región.

    Te puede interesar: ¿DÓNDE ESTÁN LAS PLAYAS Y HOTELES NUDISTAS EN MÉXICO?

    Sus playas vírgenes, fauna y flora, aves marinas como pelícanos y gaviotas y abundantes manglares, son los atractivos principales. Pero hay una característica que vuelve a esta lugar todavía más especial, podríamos decir que hasta mágico. Y es que el color de su laguna es rosa, así como lo lees.

    Coloradas yucatán qué hacer cómo llegar

    ¿Qué hacer en las Coloradas?

    Definitivamente la actividad principal para hacer en este maravilloso lugar es deslumbrarte con su color rosado y caminar por sus caminos de arena. Tomarte fotos espectaculares, aunque claro, las imágenes no le hacen justicia. También puedes meterte a nadar en sus aguas de color rosado, que se encuentran en mar abierto.

    Coloradas Yucatán qué hacer

    Pero si lo que buscas es una actividad más turística, puedes contratar un paseo en lancha en el Río Lagartos para admirar la biodiversidad del lugar. Reptiles y aves habitan en este bello destino, además aquí es uno de los lugares donde tendrás la oportunidad de observar al hermoso flamenco rosa.

    ¿Cómo llegar a las Coloradas, Yucatán?

    Desde Mérida, Yucatán hasta Las Coloradas hay una distancia de 248 km. Primero debes viajar 167 km hacia el este por la Carretera Federal 176 rumbo a Tizimín y seguir con dirección al norte por la Carretera Federal 295 hasta la costa yucateca, donde están Río Lagartos y Las Coloradas, en un trayecto de 81 km para llegar a destino.

    Coloradas Yucatán cómo llegar Mérida Campeche

    Por el contrario, si vienes desde Campeche, debes hacer un viaje de 173 km desde San Francisco de Campeche hasta Mérida, por la Carretera Costera del Golfo E y luego hacer el trayecto entre la capital yucateca y Las Coloradas, por las carreteras federales 176 y 295.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS