More

    Tour por los Cenotes de Cuzamá Yucatán

    Publicidad

    Ármate un tour por los Cenotes de Cuzamá Yucatán

    Sabías que en Cuzamá están 3 de los cenotes más bellos de Yacatán, son especiales sobre todo por su gran ubicación.

    Los Cenotes son pozos o estanques naturales de agua dulce que son abastecidos por ríos subterráneos los cuales se formas en diversos lugares de la península de Yucatán.

    Antiguamente los Cenotes tenían un uso sagrado, pero ahora son atractivos turísticos de gran valor.

    Y en Cuzamá hay tres pozos que son los más importantes de Yucatán: Chelentún, Chak-Zinik-Ché y Bolom-Chojol.

    Es importante recordar que los cenotes están protegidos por grandes empresas así que si vas recuerda hacerlo con respeto y responsabilidad. ¡Ojo! No olvides llevar bloqueador biodegradable para no dañar la fauna del lugar.

    Tour por los Cenotes de Cuzamá Yucatán

    Chelentún

    Tour por los Cenotes de Cuzamá Yucatán

    Este es uno de los Cenotes al que es más fácil llegar. Es uno de los mejores para practicar buceo y espeleología (ciencia que estudia la morfología de formaciones geológicas y catalogan todos los descubrimientos en las cuevas).

    Para este lugar hay que descender más de 20 metros de profundidad por unas escaleras rústicas.

    La profundidad es de 18 metros y hay una temperatura de 26 grados. ¡Nada mal!

    También hay recorridos por dos de las cuevas, solo que hay que hacerlo de la mano de expertos pues se calcula que tienen entre 30 y 100 metros de largo cada una.

    Chak-Zinik-Ché

    Tour por los Cenotes de Cuzamá Yucatán

    Las vistas que ofrece este lugar son preciosas. Aquí el agua es tan cristalina que literal puedes ver tus manos bajo ella. Para llegar a este cenote hay que hacer a través de unas escaleras de madera.

    Te puede interesar: Glamping en forma de burbuja

    Aquí hay un amplio espacio para nadar libremente así que qué mejor que nadar de un lado a otro sin preocupaciones. Todo mientras gozas de un paisaje rodeado de estalactitas.

    Este Cenote tiene una profundidad de 40 metros y una temperatura de 27 grados centígrados. Por la profundidad aquí también hacen actividades de buceo.

     Bolom-Chojol

    Tour por los Cenotes de Cuzamá Yucatán

    Para conocer este cenote hay que bajar unas escaleras de 15 metros de profundidad a través de escaleras completamente verticales así que hazlo con cuidado. ¡No queremos accidentes!

    El agua se mira entre azul y verde turquesa y es preciosa. Además este cenote no es tan oscuro porque hay pequeñas filtraciones que permiten el paso de la luz del sol.

    Este cenote es pequeño porque solo tiene 35 metros de diámetro, una profundidad de 27 metros y una temperatura de 27 grados, pero aún así se nada tranquilamente.

    De acuerdo con los comentarios que puedes encontrar por internet, este último cenote es uno de los más bellos de Yucatán y basta con solo ver las fotos para comprobarlo. ¿No lo crees?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami