fbpx

Ven a visitar el hotel Tapasoli, y duerme en un nido de ave suspendido entre las ramas de árboles a cinco metros de altura, o en una madriguera subterránea estilo Hobbit.

Muy cerca del pueblo mágico de Xilitla, en Apetzco, San Luis Potosí, se encuentra el hotel Tapasoli. Un lugar mágico, rodeado de naturaleza y cantos de las aves. Tiene una peculiaridad resaltable y es que es totalmente responsable con el medio ambiente y sus habitaciones están pensadas para tener el menor impacto posible en la naturaleza, lo que lo vuelve un hotel ecoturístico sustentable.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos de México: La lista completa por estados

Tan es así, que sus estancias están inspiradas en dos tipos de guaridas de animales, es decir, es un hotel único en su tipo. Puedes elegir entre habitaciones en forma de madriguera subterránea. O bien, en forma de nidos colgantes, inspirados en las calandrias. De hecho, Tapasoli significa “nido de pájaro” en lengua náhuatl.

hotel San Luis Potosí Tapasoli nido de ave colgante madriguera estilo Hobbit
Foto: Facebook @Tapasoli

La idea de este lugar, es el contacto directo y total con la naturaleza. Así como desconectarte de la vida cotidiana y disfrutar de los momentos de relajación. Por esto, no hay servicio de internet, ni de ningún aparato electrónico, solo la señal de tu teléfono y luz eléctrica en ciertos espacios.  

hotel hobbit México nidos colgantes San Luis Potosí
Foto: Facebook @Tapasoli

Tienen 10 nidos, que se encuentran a una altura de tres a cinco metros. Estos están suspendidos entre las ramas de los árboles y están hechos de cable de acero para soportar el peso. La cubierta de estos nidos es de paja, con una hoja conocida de la región, como hoja de casa. En su interior y para tu descanso, solo encuentras un colchón y cojines muy acogedores.

Te puede interesar: Duerme dentro de una burbuja transparente a 400 metros de altura

Cuentan también con una cabaña familiar y una habitación tipo madriguera subterránea, inspirada en las tuzas, que es una especie parecida a los topos. Además, la fachada de esta madriguera es parecida a las casas de los Hobbits en la trilogía de películas El Señor de los Anillos. También ofrecen servicio senderos rústicos, tours al Jardín Surrealista del inglés Edward James, la Trinidad y la Cueva del Salitre.

hobbit México hotel Tapasoli San Luis Potosí nidos colgantes
Foto: Facebook @Tapasoli

En la parte gastronómica, todo lo que se cocina en este lugar es a la leña y puedes probar platillos típicos del lugar como huevos en hoja de plátano, pemuches y la flor de ortiga. Puedes estar seguro de que su gastronomía te encantará.

Ven a visitar San Luis Potosí y relájate de la vida cotidiana, en el hotel ecoturístico Tapasoli. Ven a descansar suspendido entre las ramas de sus árboles. ¡Te va a encantar!

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
El tren más lujoso de México baja sus tarifas hasta en un 40%
¡Duerme dentro de un tubo de concreto! Tubohotel, turismo ecológico
La ruta del mezcal en Oaxaca ¡Atrévete a recorrerla!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.