More

    ¿Chocolate rosa? ¡Sí y lo mejor es que es natural!

    Publicidad

    Descubre el origen del chocolate del que todo el mundo está hablando, nos referimos al chocolate rosa y que no necesita de colorante.

    Es gracias al cacao que obtenemos el chocolate blanco y café. Lo que tradicionalmente se conoce como el alimento de los dioses.

    Generalmente las barras pueden ser de uno u otro chocolate, pero también pueden combinarse, y si llegamos a ver una barra con otro color es porque llevan algún colorante.

    Te puede interesar: Tips para reconocer un buen café

    Chocolate rosa

    Pero en los últimos años se le ha dado más importancia al chocolate rosa, pero no al rosa chillante que lleva endulcolorante en su proceso. Nos referimos a uno con tonalidades más claras y que impresiona porque su color es completamente natural.

    El chocolate rosa es muy preciado cuando proviene del cacao ruby, semilla que ya viene en tonalidades rosas y violetas en su interior, lo que permite que en un proceso muy cuidado se obtengan hermosas barras de chocolate rosa. Las bayas del cacao ruby se pueden encontrar en zonas de África y Sudamérica.

    ¿Chocolate rosa? ¡Sí y lo mejor es que es natural!

    chocolate rosa natural

    Los encargados de encontrar, procesar y elaborar estas famosas tabletas de chocolate rosa, es la empresa suiza Barry Callebaut. Desde su lanzamiento en el 2017 la demanda del chocolate  ha subido considerablemente entre todo el mundo foodie. Y es que todos quieren probar y dejar grabada su experiencia en sus redes sociales.

    Algunos han comentado que el sabor del chocolate rosa es suave, delicado, y ligeramente afrutado.

    Te puede interesar: Conoce la nueva forma de consumir cócteles

    Por otro lado, existen muchas personas que aseguran que el chocolate rosa que proviene del cacao ruby es un alimento mucho más saludable que el chocolate habitual ya que su proceso requiere de altas medidas de calidad y que tiene muy poca azúcar. Y aunque todavía no se han podido comprobar todas estas teorías lo cierto es que todos mueren por trozo de esa famosa barra de chocolate rosa.

    Actualmente en México se puede conseguir este chocolate gracias a Nestlé, bajo su sello de Kit Kat con su chocolate ruby. Y aunque no es tan fácil de encontrar estamos seguros que no es una tarea imposible.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar…

    Conoce el origen de los Macarons

    ¿Te gusta el Matcha? Aquí 5 lugares en la CDMX para probarlo

    Dulces Japoneses enamórate de su sabor y de su forma kawaii

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS