fbpx

Te decimos todo lo que tiene que saber sobre el origen de estas lindas galletas de colores. ¡Son tan lindas que es imposible resistirse a ellas!

Los macarons son un postre comúnmente asociado a la repostería francesa y su popularidad ha ido en aumento, esto no solo porque tienen un aspecto tierno y divertido sino por su dulce sabor.

En México ya hay muchos lugares en dónde podemos comprarlos y en diferentes tonalidades, incluso hay macarons en tamaños familiares para poder compartir con amigos, ¡casi como un pastel!

Te puede interesar… Los mejores lugares con aguas termales para visitar

Origen de los macarons

Los macarons son tan lindos que es imposible resistirse a su sabor
Foto: Instagram Laudrée

Según la definición de Larousse Cocina,  el origen de los macaron viene de los famosos maccherone de Italia y que significa ´pasta fina’.

El macaron proviene de Italia, pero muchos aseguran que fue durante la época del Renacimiento que este postre llegó a Francia gracias a un pastelero.

Esta teoría asegura que un repostero llamado Adam fue quién preparó y regalo los macarons al rey Luis XIV gracias a sus recientes nupcias con María Teresa de Austria. Al parecer el postre agrado tanto a la realeza que se convirtió en un sello dentro de la corona francesa.

Pero es importante señalar que los macaron no tenían la forma tan peculiar como se la conocemos hoy en día. Los macarons tenían un solo lado y no poseían esa superficie suave y lisa que a todos encanta. Pero fue en 1830 que estas galletas coloridas comenzaron a prepararse y servirse con dos tapas rellenas de mermelada, licores y especias. 

Te puede interesar… Paquimé Patrimonio Cultural de la humanidad

Los macarons actuales

Descubre el origen de los macarons
Foto: Instagram Laudrée

Muchos aseguran que fue gracias a dos establecimientos que los macarons alcanzaron la popularidad de todos los parisinos y de otros países extranjeros: el Salón de té Pons, que ahora ya no existe, y la famosa Maisón Laudrée. Fue en este último lugar que empezaron agregar colorante a los macarons para poder empezar a diferenciar los sabores.

Actualmente, La Maisón Ladurée es de las reposterías más populares de París. Desde muy temprano hay que hacer fila para probar algunas de sus delicias y venden alrededor de 15 mil macarons por día. ¡Quééé!

Además la afición por estos mini postres es tanta que cada año se celebra un concurso entre todas las casas de té y diversas pastelerías para elegir el macaron perfecto, a este concurso se le conoce como Le Meilleur Macaron de Paris.

Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

Android
iOS

Te puede interesar…

Perfumes primaverales para hombre

Perfumes primaverales para mujer

¿Tacos de pastor negro? Mira dónde encontrarlos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.