More

    Centro ecoturístico 3 cascadas en Morelia ¡Tienes que ir!

    Publicidad

    Si no sabes qué hacer en tu próximo fin de semana, entonces aquí te decimos que el mejor plan está en el Centro ecoturístico 3 casadas en Morelia ¡está increíble!

    Michoacán se caracteriza por sus dulces, sus ates de guayaba, las corundas, los gazpachos morelianos, las cazuelas de cobre y claro ¡las mariposas monarca!

    Pero también por ser uno de los estados del país que cuenta con el mayor número de Pueblos Mágicos, pequeños lugares con gran atractivo turístico y cultural.

    Sí, Michoacán tiene mucho que ofrecer a sus visitantes nacionales y extranjeros que año con año se animan a visitar sus tierras para conocer un cachito de su cultura.

    Y en Morelia, Michoacán también hay un espacio dedicado para aquellos que son amantes de la naturaleza y la adrenalina. Se trata del Centro ecoturístico 3 cascadas.

    Centro ecoturístico 3 cascadas en Morelia ¡Tienes que ir!

    En el Centro ecoturístico de 3 cascadas pasarás una tarde increíble al aire libre con pareja o amigos.

    Si vas de visita tienes que llevar ropa cómoda, una botella de agua para mantenerte bien hidratado, lentes de sol ¡y  mucho bloqueador!

    tirolesa-en-centro-ecoturistico-3-cascadas-en-morelia-michoacan

    Aquí podrás desconectarte de la ciudad y reencontrarte con la naturaleza, respirar aire limpio y recargar energías. ¡Nada mal!

    Prepárate para caminar mucho, pues si tú y tus acompañantes se animan, los llevarán a un recorrido por todo el lugar para apreciar los hermosos paisajes de Morelia y claro, visitar las 3 cascadas que están cerca de este parque ecoturístico y que le dan nombre al lugar.

    Si vas en busca de actividades que hacer te decimos que cuentan con varias opciones de entretenimiento, puedes lanzarte de la tirolesa, cruzar los puentes colgantes, subir el muro de escalar, y practicar un poco de rappel o senderismo.

    Por cierto, tú y tus amigos no dejen pasar la oportunidad de visitar la zona de gotcha para garantizar una buena dosis de adrenalina.

    Te puede interesar: ¿Qué debe llevar una canasta de picnic?

    Y si después de tanto jugar, a ti y a tus amigos les da un poco de hambre, todos pueden pasar a la zona de comida y organizar un picnic.  ¡Ojo! No olviden ser turistas responsables y recoger su basura.

    También el Centro ecoturístico 3 cascadas cuenta con un pequeño lago que puedes cruzar arriba de un kayak. Ármense unas carreritas y vean quién es más rápidos arriba del agua.

    Luciérnagas en el Centro ecoturístico 3 cascadas

    Si pensabas que eso era todo ¡te equivocas! Para cerrar con broche de oro esta experiencia ecoturístico tienes que quedarte hasta en muy tarde para apreciar las noches de luciérnagas.

    ¡Ojo! Esto no ocurre los 365 días del año, para nada, esto solo es de manera temporal así que revisa muy bien el calendario para que no se te pasen las fechas.

    La temporada de luciérnagas, ocurre cada año durante los meses de junio, julio y agosto y si tú quieres ver este hermoso espectáculo de la naturaleza, puedes hacerlo en el Centro ecoturístico 3 cascadas.

     noche-de-luciernagas-en-morelia-michoacan

    Solo recuerda seguir muy bien las instrucciones para no alterar su hábitat natural, las luciérnagas están en temporada de reproducción y si se sienten amenazadas podríamos provocar que su brillo de las se apague para siempre.

    Debido a uso desmedido de los plaguicidas, la destrucción de su hábitat y el uso excesivo de la luz artificial ha provocado que hoy en día las luciérnagas estén en peligro de extinción.

    Te puede interesar: Lugares para ver luciérnagas en México

    Por eso si tú eres de los pocos privilegiados que puede apreciar este hermoso espectáculo, lo mejor que puedes hacer es no ensuciar su hábitat natural y respetar las indicaciones de los guías.

    De momento solo hay muy pocos santuarios de luciérnagas en México, uno de ellos está en el estado de Tlaxcala y otro en Michoacán, en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.

    Pero recientemente el Centro ecoturístico 3 cascadas también está intentando que se considere como un santuario oficial debido a que todavía se pueden apreciar a varias volando por la zona.

    Si después de ver todo lo que puedes hacer en este lugar se te antoja visitar el Centro ecoturístico 3 cascadas en Morelia, aquí abajo te dejamos todos los datos.

    ¿Dónde?

    Este centro Ecoturístico se encuentra a 45 minutos de la Cd. de Morelia perteneciente al Municipio de Morelia en Umécuaro-Loma Caliente 58355 Morelia, México.

    ¿Cuándo?

    De lunes a domingo de 9:00 a 18:00

    ¿Costo?

    Pregunta por sus paquetes especiales en sus redes sociales

    Y para que te animes más a visitar este lugar, te dejamos un video

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS