More

    Conoce Santa Clara del Cobre en Michoacán

    Publicidad

    Conoce todo lo que puedes hacer en Santa Clara del Cobre, Michoacán. Este Pueblo Mágico ¡te encantará!

    Michoacán es un estado que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, desde el santuario de la mariposa monarca hasta el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre.

    El lugar se fundó gracias a la evangelización de los frailes franciscanos y los frailes  agustinos terminaron la tarea en 1553.

    Te puede interesar: 5 lugares para celebrar el Día de Muertos en México

    Fue gracias a Don Vasco de Quiroga que nació el cincelado en cobre, y si hay algo que sobresale en la región son sus famosas cazuelas y objetos hechos de este brillante metal.

    No por nada, el mismo nombre de este pueblo mágico te indica lo que puedes encontrar ahí.

    Conoce Santa Clara del Cobre en Michoacán

    Si hay algo que llama la atención Santa Clara del Cobre es la plaza principal en la que destaca un brillante quiosco con su enorme techo hecho de cobre con un gigante cazo hecho del mismo material.

    Sin mencionar que muy cerca de la Plaza Principal están las tres iglesias del pueblo una muy cerca de la otra.

    Las tres iglesias del pueblo que se encuentran juntas y son la de Nuestra Señora del Sagrario; la de Inmaculada Concepción y la vieja Huatápera.

    Y para los viajeros que deseen conocer un poco más sobre la historia de este famoso pueblo mágico ubicado en el estado de Michoacán, muy cerca del centro se encuentra el Museo del cobre.

    Te puede interesar: ¿Qué es el gazpacho moreliano? ¡Aquí te lo decimos!

    En el Museo del cobre además de conocer la historia de este material podrán quedarse al taller en el que se ofrece enseñarles a los turistas cómo los artesanos moldean el cobre para crear objetos únicos.

    Además está la famosa Feria Nacional del Cobre en Santa Clara, la cual se realiza año con año del 20 al 29 de julio en la que todos los artesanos del pueblo muestras sus piezas para ponerlas a la venta y que los viajeros lleven a sus casas objetos hechos de cobre.

    También, si el visitante lo desea podrá conocer de primera mano los talleres artesanales donde se fabrican los objetos hechos de cobre y platicar con los artesanos sobre su increíble oficio.

    Como dato extra, añadimos que las cazuelas de cobre son muy utilizadas en la gastronomía mexicana sobre todo para preparar las deliciosas carnitas o los dulces morelianos ya que el cobre es un sinónimo de cocina de alta calidad.

    Y si entre los visitantes hay alguno amante de los desafíos y deportes extremos, en el lago Zirahuén podrán practicar actividades como senderismo, kayak o ciclismo.

    Y ninguna visita está completa si no se puede apreciar la gastronomía del lugar así que lo mejor es probar el atole de pinole, las tortas de carne apache, las corundas, las carnitas o los gazpachos morelianos. ¡Te van a encantar!

    Así que ya lo sabes, si para tus próximas vacaciones no sabes a dónde ir, sin duda un buen destino para conocer es Santa Clara del Cobre en Michoacán. ¿Qué dices, se te antoja?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS