More

    5 lugares para celebrar el Día de Muertos en México

    Publicidad

    Aquí te decimos 5 lugares que puedes visitar para celebrar el Día de Muertos en México

    En México el Día de Muertos es una fecha muy especial, es el día en el que se recuerda con cariño a los que ya se fueron a través de pequeñas ofendas y llevas algunas flores a los cementerios.

    De hecho en México hay lugares en los que la celebración se vuelve toda una fiesta alegre, colorida y muy emotiva.

    Y sí tu quieres vivir y conocer un poco más de cerca el Día de los Muertos, a continuación te mostramos algunos lugares emblemáticos de nuestro país en el que todo se llena de incienso y flor de cempasúchil.

    5 lugares para celebrar el Día de Muertos en México

    Pátzcuaro, Michoacán

    5 lugares para visitar y celebrar el Día de Muertos en México

    Este lugar es uno de los más emblemáticos en cuanto a la celebración de Día de Muertos respecta.

    Si vas de visita es mejor hacerlo por la tarde noche cuando ya el sol se está ocultado para que puedas ver como poco a poco las luces de las veladoras se van encendiendo.

    Te puede interesar: Helado de Pan de Muerto. ¡Corre por el tuyo!

    La iglesia principal se pinta de naranja con la flor de cempasúchil, y el panteón se llena de comida y papel picado. Todo mientras familias enteras van vestidos con sus trajes de gala, típicos de la región, todos estos elementos llenan el ambiente de misticismo y emotividad.

    Algunas familias incluso reciben a los visitantes con café de olla y dulce de calabaza, nada más rico para terminar la velada.

    San María Atzompa, Oaxaca

    5 lugares para visitar y celebrar el Día de Muertos en México

    Oaxaca es en sí mismo es un estado lleno de cultura y gastronomía, aquí cada región tiene sus propias costumbres y leyendas que ayudan a enriquecer la celebración de Día de Muertos.

    Por eso no es de extrañar que sea otro de los imperdibles para visitar durante el 1 y 2 de noviembre.

    En este lugar se tiene la costumbre de regalar comida durante todo el día 1 de noviembre, así que no se te haga extraño si al caminar por las calles del pueblo te regalen un poco de pan de yema, atole, chocolate o cualquier otra delicia oaxaqueña.

    El panteón principal se llena con más de 2400 veladoras lo cual llena de luz todo el lugar, de este modo el convivio y la espera de la llegada de las ánimas de los seres queridos se hace más amigable.

    Por otro lado, las enormes y majestuosas ofrendas que ponen en Día de Muertos son tan increíbles que incluso en cada casa se puede admirar una completamente distinta a la otra, ahí cada año se hacen concursos para saber cuál es la más bella, pero evidentemente elegir a un ganador siempre será muy complicado.

    Chignahuapan, Puebla

    Puebla es otro estado en el que se celebra en 1 y 2 de noviembre con todo y mole poblano. ¡Delicia!

    Este pequeño Pueblo Mágico, también conocido por el lugar de las esferas navideñas, también se llena de ofrendas y veladoras con el Festival de la Luz y la Vida.

    Te puede interesar: Pan de Muerto con ceniza de totomoxtle. ¡Mira dónde probarlo!

    Hay ofrendas, y un espectáculo prehispánico lleno de luz y tecnología, además de antojitos poblanos para probar.

    Algunas calles se alumbran únicamente por velas y pétalos de cempasúchil que guian el camino hasta la laguna de Chignauapan.

    Aguascalientes

    5 lugares para visitar y celebrar el Día de Muertos en México

    El Día de Muertos, no sería el mismo sin La Catrina, una calavera vestida galantemente con hermosos vestidos y tocados con flor de campasuchil.

    Esta obra fue creada por José Guadalupe Posada quien era originario del hermoso estado de Aguascalientes, estado que cada año conmemora su obra con actividades, talleres o el Festival de Cultural de Calaveras.

    Mixcquic, CDMX

    5 lugares para visitar y celebrar el Día de Muertos en México

    A una hora de la CDMX se encuentra Mixcquic uno de los lugares más visitados por los chilangos.

    El cementerio principal se vuelve todo un atractivo turístico pues hay personas que adornan con flores, incienso y comida, todo mientras esperan la llegada de sus fieles difuntos.

    Aquí las celebraciones inician desde el 31 de octubre y finalizan el 3 de noviembre.

    Por otro lado en el Zócalo capitalino siempre está la mega ofrenda de Día de Muertos, el desfile de catrinas o la fería de Pan de Muerto y Chocolate que se hace cada año en diversas Alcaldías de la ciudad, una de las favoritas es la que se hace en Coyoacán.

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami