More

    Angangueo: el lugar perfecto para ver mariposas monarca

    Publicidad

    Angangueo, el lugar perfecto para ver mariposas monarca. Un hermoso espectáculo… ¡que no te puedes perder!

    Angangueo es un pueblito minero que es famoso por los hermosos tapetes de aserrín que cubren sus calles durante la Procesión del Señor del Santo Entierro el 3 de mayo.

    Y también porque tiene uno de los tres santuarios de la mariposa monarca ubicados en el estado de Michoacan.

    Los Santuarios de Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo; Senguio, en el municipio de Senguio y El Rosario, en el municipio de Ocampo, están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son el hogar temporal de millones de mariposas que emigran cada año de Estados Unidos y Canadá hasta llegar a tierras michoacanas.

    Angangueo: el lugar perfecto para ver mariposas monarca

    Se estima que cada año llegan aproximadamente 140 millones de mariposas, las cuales visten los arboles de pino, oyamiel y cedro con sus bellos colores anaranjados.

    Si deseas ir a visitarlas y capturar este maravilloso espectáculo a través de tu cámara fotográfica, te sugerimos madrugar para llegar durante las primeras horas de la mañana. Las mariposas monarca vuelan únicamente cuando hay mucha iluminación, además el llegar temprano te permite verlas revoloteando por todo el lugar.

    Te puede interesar: ¿Qué es el gaspacho moreliano? ¡Aquí te lo decimos!

    La ocasión perfecta para capturar preciosas imágenes y compartirlas en tus redes sociales.

    Solo recuerda que es una zona protegida así que cumple con las recomendaciones que los expertos te indiquen como no hacer mucho ruido, tirar basura o tocar a las mariposas que vuelen cerca d ti.

    Una parte importante de viajar es también ser responsable y cuidar el planeta.

    No te olvides de llevar calzado cómodo y ropa ligera, pero abrigadora. La zona que visitas es montañosa y a menudo hay mucha humedad. Si no tienes mucha condición, puedes rentar un caballo para que te lleve a la zona más cercana, pero debemos decirte que después del límite establecido, el recorrido es a pie y de subida. Puede resultar algo agotador, pero te aseguramos que las mariposas monarca lo valen.

    Una vez que hagas tu recorrido puedes bajar a los puestos de comida para pedir todos los antojitos que quieras como unos tlacoyos, quesadillas, gorditas y tacos de cecina y más. Para acompañar puedes pedir un rico café de olla o atole de zarzamora. ¡Delicioso!

    También puedes aprovechar y dar un breve recorrido por el Pueblo Mágico de Angangueo y visitar el templo de la Inmaculada Concepción, subir al mirador de la Cruz de hierro y ver los murales que hay por sus calles mientras compras alguna artesanía del lugar.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS