More

    ¿Qué es el sushi y cómo se come?

    Publicidad

    ¿Sabes qué es el sushi y cómo se come correctamente? ¿No? ¡Míralo aquí!

    El continente asiático siempre ha causado fascinación a chicos y grandes tanto por su cultura como por su gastronomía.

    La gastronomía japonesa se caracteriza por sus ingredientes frescos, coloridos y por el juego que hay entre las texturas de cada uno, sin mencionar el equilibrio nutricional y visual detrás de cada bocado y el platillo estrella por excelencia es el sushi.

    El sushi está hecho en trozos pequeños para tomarse fácilmente con los palillos y su forma armoniza con los ingredientes y salsas que le acompañan.

    Posiblemente se trata del platillo nipón más famoso en el mundo y que le ha dado la vuelta al mundo y que en cada lugar al que llega se ha ido adaptando a sus ingredientes y sabores.

    Te puede interesar: ¿Qué es el umeshu?

    Por ejemplo, en México es muy fácil encontrar en sushi al pastor o de nogada en la que se mezclan sabores orientales con ese toque ácido y picosito que nos caracteriza.

    Otra de las razones por las que el sushi se ha vuelto tan popular es porque es muy nutritivo, ligero, de fácil digestión y es perfecto para las personas healthy que buscan cuidar su figura.

    Y ante el boom de este curioso platillo uno se pregunta ¿qué es el suhi? Bueno, pues ya no hay que pensar más porque aquí en Ciudad Trendy te explicamos todo acerca de él.

    ¿Qué es el sushi?

    Tipos de sushi

    El sushi es un platillo tradicional japonés consiste en pequeñas bolas de arroz aderezadas con vinagre de arroz, azúcar y sal y se acompañan con otros ingredientes como pescado, mariscos, verduras o algas marinas.

    Existen diferentes tipos de sushi y su nombre dependerá de la forma y preparación de cada uno de los rollos.

    ¿Cómo se come el sushi?

    Ya te explicamos qué es el sushi, ahora te vamos a hablar sobre cómo se come el sushi y posiblemente estés pensando que se come únicamente con palillos y ya está, pero… ¡No es así!

    En Japón todo tiene un ritual y eso incluye la hora de comida y cada uno de los platillos.

    Orden

    sushi ingredientes

    Aunque no lo parezca hay un orden para comer el pescado y van de los más suaves a los más grasos y de las piezas más grandes a las más pequeñas.

    Te puede interesar: Sake, la bebida tradicional japonesa

    Si pediste una orden a la mesa lo mejor es empezar con el sashimi y después pasar por el nigiri, makisushi y finalizar con el temaki.

    De un solo bocado

    qué es el sushi

     Así como lo lees, lo correcto es que cada pieza de sushi que tomes con tus palillos sea la misma que te comes de un solo bocado.

    Si la pieza que agarraste es muy grande, puedes comer un pedazo, pero seguir sosteniendo el restante con los palillos, ¡esa pieza jamás debe regresar al plato!

    No te apasiones con la salsa de soja

    cómo se come el sushi

    ¡Pero si es lo más rico! Y vaya que lo sabemos, desafortunadamente en Japón lo correcto es preguntar si el sushi ya fue aderezado con una salsa en especial para no arruinar el sabor.

    Por otro lado, recuerda que si vas a remojar tu pedazo de sushi en salsa de soja lo mejor es que lo hagas solo por la parte del pescado ya que si mojas la parte del arroz este se desbaratará rápidamente.

    Te puede interesar: ¿Qué es el umami?

    Y si quieres saber un tip te decimos que lo mejor que puedes hacer es comer la parte del pescado hacia abajo para que sea el primer pedazo que entre en contacto con tu lengua y así puedas apreciar todo el umami que tiene.

    También hay que señalar que jamás mezcles la salsa de soja con el wasabi además de que lucirá mal la bandeja de salsas será una ofensa para los demás invitados.

    ¿Manos o palillos?

    Aunque resulte difícil de creer el sushi se puede comer con las manos, de hecho se trata de una comida creada para comerse únicamente con los dedos.

    Pero como sabemos que después de la pandemia ya nada es igual, lo mejor será que aprendas a usar correctamente los palillos. Por cierto si no quieres meterte en problemas, jamás señales a alguien con ellos.

    Y bueno, eso es todo, esperamos que ahora tus dudas sobre qué es el sushi y cómo se come hayan sido resueltas y que puedas disfrutar de este platillo como todo un experto la próxima vez que lo tengas frente a tu mesa.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS