More

    ¿Sabes lo que es el Umeshu?

    Publicidad

    Aquí te platicamos sobre el Umeshu, su origen, su producción y sabor

    El Umeshu es una bebida tradicional muy popular en Japón de sabor dulce, fresco y con un ligero toque de acidez que está conquistando los paladares de Occidente.

    Su sabor es  más agradable al paladar de los extranjeros y marida muy bien  con la comida japonesa, razón por la que esta bebida japonesa está ganando cada día más adeptos alrededor del mundo.

    ¿Qué es el Umeshu?

    El Umeshu es un licor de ciruela que se hace con las umeboshi (pequeñas ciruelas japonesas) de apariencia redondas, y de color verde o amarilla cuando la fruta ya está muy madura. Su sabor dulce y cítrico.

    Es un excelente aperitivo pues su aroma afrutado es perfecto para abrir el apetito y preparar las papilas gustativas para recibir los alimentos y así apreciar mucho mejor el umami.

    Te puede interesar: ¿Qué es el umami y en dónde podemos encontrarlo?

    Le va perfecto a las personas que no le gustan los sabores fuertes y es la bebida preferida de los jóvenes, además al igual que el sake se puede beber en diferentes temperaturas.

    ¿Cómo se hace el Umeshu?

    Para preparar una de las bebidas más populares de Japón, tan solo después del sake o mtacha, se necesita fermentar la fruta con un poco de agua, azúcar y aguardiente.

    Se guarda en un lugar fresco, oscuro y seco y se mueve el enorme recipiente de vez en cuando para que el azúcar se mezcle perfectamente con la fruta. Tiempo después, de tres meses a un año y medio, se puede abrir el contendor  y por último se sacan las ciruelas del recipiente se cuela el licor con un filtro.

    Aunque el sabor preferido es el natural (el sabor cítrico) ya hay empresas que están empezando a jugar con las opciones para el público y ahora se pueden encontrar umeshu con sabor jengibre, té verde, pimienta japonesa, fresa, kiwi, arándanos, etc.

    Por otro lado, la ventaja de esta bebida alcohólica es que debido a su fácil preparación el umeshu se puede preparar desde casa así que cualquiera disfruta de su sabor en las comidas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS