Descubre el origen del cóctel Margarita

0
94
cual-es-el-origen-del-coctel-margarita-ciudad-trendy
cual-es-el-origen-del-coctel-margarita-ciudad-trendy

Conoce el origen de la Margarita, sin duda, uno de los cócteles más populares.

Hay cócteles clásicos que no se olvidan y que son indispensables al momento de estar detrás de la barra. Uno de estos, evidentemente, es la famosa Margarita.

Y si tú quieres saber un poco más sobre su historia, aquí te la contamos. 

El origen del cóctel Margarita

Si bien es cierto que no hay una versión oficial sobre el origen de este trago, debemos aclarar que sí existen algunas versiones muy populares.

Una de ellas cuenta que el origen de la Margarita surgió cuando una hermosa bailarina se hospedó en un lujoso hotel de Tijuana. El dueño, que también se encargaba de estar detrás de la barra, quedó tan impresionado por su belleza que quiso dedicarle algún trago que estuviera a la altura.

El problema es que no contaba con muchos ingredientes así que se puso a mezclar un poco de tequila, licor de naranja, jugo de limón, hielo y sal. Y el nombre se debe justamente que la bailarina se llamaba Margarita Carmen Cansino quién más tarde se convertiría en la famosa actriz Rita Hayworth.

Te puede interesar: Aprende a preparar estos cócteles sin alcohol. ¡Te van a encantar!

Y así como otras historias hay muchas sobre el origen de la Margarita, unos dicen que fue en Ciudad de México dónde se inventó y otros aseguran que nació en Acapulco gracias a una mujer que se dedicaba cada fin de semana a hacer alguna fiesta con sus amigos.

Por otro lado hay expertos que aseguran que la Margarita surgió en los años 30 o 40, época en la que los cocteles no eran tan populares en nuestro país y por eso aseguran que su origen es completamente extranjero.

En fin, sea  cual sea el origen de la Margarita, no hay duda que es única por su sabor agridulce y que es perfecta para prepararla en los calurosos días de primavera.