More

    Tres de cada diez pruebas de Covid-19 en la CDMX son positivas

    Publicidad

    El 27 por ciento de las pruebas de Covid-19 realizadas en los Kioscos de la Salud que instaló la Secretaría de Salud capitalina, han resultado positivas

    Desde la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México instaló los Kioscos de la Salud en las 34 colonias de la capital, con el índice más alto de contagios y muertes por Covid-19.

    Gracias a este plan implementado en la CDMX, se han realizado en total 7 mil 20 pruebas, de las cuales 4 mil 240 están siendo procesadas. De este número ya se tienen resultado de 2 mil 516 pruebas, de las que 691 casos resultaron positivos por Covid-19.

    Te puede interesar: Los 10 municipios de México con más contagios de coronavirus

    Estas cifras indican que el 27 por ciento o 3 de cada 10 pacientes, han dado positivo a la enfermedad.

    De acuerdo a la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, 66 mil 143 personas han sido recibido orientación y ayuda en los Kioscos de la Salud. La funcionaria agregó que también se han brindado 55 mil 701 consultas domiciliarias en las 34 colonias prioritarias, donde han atendido a 5 mil 179 personas que presentaron algún síntoma.

    Además con la Brigada Casa por Casa y Hogares Responsables se realizaron 75 mil 821 visitas domiciliarias. Hasta el momento se han entregado 695 kits a hogares con casos positivos o sospechosos identificados gracias al sistema SMS y los médicos de Locatel.

    Te puede interesar: Científicos mexicanos del Politécnico alistan medicamento contra Covid-19

    López Arellano detalló que gracias al sistema telefónico de rastreo,  se realizaron  mil 200 llamadas, de las cuales 935 personas si contestaron pero sólo 181 ciudadanos accedieron proporcionar información de sus contactos.

    Otra de las medidas de este programa fue la suspensión de la instalación de tianguis.

    Las cinco colonias con más casos activos hasta ahora son: San José Zacatepec (Xochimilco) con 45, San Salvador Cuauhtenco (Milpa Alta) con 38, San Antonio Tecomitl (Milpa Alta) con 37, Santa María Nativitas (Xochimilco) con 34 y San Bartolo Ameyalco en la alcaldía Álvaro Obregón con 34 casos confirmados.

    Te puede interesar: El nuevo cubrebocas mexicano más barato y mejor que los N95

    La batalla contra el Covid-19, la Secretaría de Salud de la ciudad anunció que para octubre de este año se implementará una campaña masiva de vacunación. Se dará atención prioritaria a personas de la tercera edad, niños, población con comorbilidades y personal médico.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Arma tu botiquín esencial para tu auto y combate el Covid-19

    Los efectos del Covid-19 en la salud mental: Depresión y ansiedad las más comunes

    Conoce cuáles son los 7 nuevos síntomas del coronavirus

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS