More

    Arma tu botiquín esencial para tu auto y combate el Covid-19

    Publicidad

    Arma tu propio botiquín para el auto, con los artículos esenciales para evitar contagiarte. Recuerda que las medidas de prevención contra el Covid-19 no se han relajado ni terminado

    A casi cuatro meses de que iniciará la contingencia por el Covid-19, no debemos relajar las medidas. Los rebrotes del coronavirus ya se están ocurriendo en países donde las medidas de contingencia se relajaron.

    En la Ciudad de México continuamos en el semáforo naranja, con lo que miles han salido a las calles a tratar de retomar sus actividades. Si tienes que salir de casa y usar tu auto, no olvides tener estos artículos esenciales.

    Te puede interesar: Cientos de drones iluminan Corea del Sur contra el Covid-19

    Además de seguir las recomendaciones que te daremos a continuación, recuerda lavar y sanitizar todo tu automóvil, por dentro y por fuera.

    Artículos esenciales que no deben faltar en tu auto

    Cubrebocas

    El primer y más importante artículo que debes considerar. No importa si sales en a pie, bicileta o en automóvil, el cubrebocas se ha vuelto imprescindible cuando salimos de casa.

    Muchos piensan que no es necesario usarlo si no estás contagiado, pero tenerlo puesto reduce considerablemente el riesgo de contagio, no importa si estás enfermo o no.

    Asegúrate de tener uno más cubrebocas, tanto en casa como en el auto y evita usar siempre el mismo.

    Gel Antibacterial

    Cuando sales de casa, el gel antibacterial de manos es uno de los indispensables que no deben faltar en tu auto. A donde quieras que vayas, sabemos que no puedes lavarte las manos pero este artículo es fácil de llevar contigo y un gran aliado para mantener tus manos limpias.

    Te recomendamos comprar uno que contenga 70 grados o más de alcohol. Los que contienen áloe vera, vitamina E y glicerina, ayudarán a evitar que se te irriten y resequen las manos.

    Jabón

    Otro artículo que ni puede faltar en tu auto. Pero no te preocupes, no pienses en los grandes bloques de jabón en barra. Puedes comprar pequeños jabones, como los que dan en los hoteles, para lavarte las manos cada que puedes, Recuerda que no en todos lados es fácil encontrar gel antibacterial.

    Nota: Recuerda llevar siempre un recipiente con agua en tu coche. Si no quieres cargar con mucha, puedes llevar pequeñas botellas para cubrir alguna emergencia.

    Te puede interesar: México se une a la lucha contra el Covid-19 con vacuna de ADN

    Toallitas desinfectantes

    Las toallitas desinfectantes son muy efectivas y fáciles de traer en tu auto. A diferencia del gel antibacterial (que se evapora más rápido por el alcohol, los ingredientes activos de las toallitas permanecen más tiempo en la superficie mientas se seca.

    Esto ayuda mucho por que matan más bacterias y gérmenes. Puedes usarlas con regularidad para limpiar el volante, el tablero y manijas, sitios donde más se acumulan el polvo y la suciedad.

    Spray desinfectante

    Si quieres ser más práctico y eficaz contra el Covid-19, el spray desinfectante es lo que necesitas. Llevarlo en el auto y a cualquier parte es muy fácil. No importa a donde vayas, con el puedes desinfectar las superficies que son tocadas con frecuencia.

    Es muy conveniente para tu auto si es que no cuentas con toallitas húmedas o gel antibacterial.

    Botiquín de primeros auxilios

    No importa cuando leas esto, siempre debes tener un botiquín de primeros auxilios en tu auto. Ya sea para tu uso o auxiliar a alguien más, es muy útil y práctico para evitar un contagio por Covid-19.

    Si te lastimas, puedes cubrir y desinfectar inmediatamente tus heridas, lo que te protegerá de una infección que podría debilitar tu sistema inmunológico.

    Te puede interesar: Arena Ciudad de México: El nuevo autocimena y centro de espectáculos

    Cargador de teléfono

    Un accesorio imprescindible para todos. Si no puedes vivir lejos de tu celular pero su batería no soporta el intenso uso diario, un cargador de teléfono no debe faltar en tu auto.

    Tal vez antes de todo esto ya cargabas siempre con uno en tu automóvil pero ahora debes cuidar mucho que siempre este limpio y desinfectado. Recuerda que tu celular es uno de los artículos que más bacterias acumula y eso se transmite a todos los accesorios que usas junto con el.

    Nota: Una pila de emergencia nunca está de más por si tu auto se queda sin batería.

    Toallas y pañuelos desechables de papel

    Estos artículos también son básicos para tu auto. Los pañuelos desechables son perfectos para cubrirte al estornudar y así reducir que se esparzan los gérmenes. Un sólo estornudo puede viajar a 80 kilómetros por hora y contener más de 100 mil gotas.

    Por otro lado, traer siempre toallas de papel en el auto ayuda a limpiar derrames, salpicaduras o pequeños accidentes con líquidos que pueden propiciar bacterias y gérmenes.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Moderatto dará el primer autoconcierto en México

    El auto eléctrico más barato del mundo cuesta sólo 20 mil pesos

    Belleza tóxica: Floripondio, la planta alucinógena que provoca la muerte

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami