El nuevo cubrebocas mexicano más barato y mejor que los N95

Publicidad

El ingenio mexicano no tiene límites. El nuevo cubrebocas transparente diseñado en México promete ser mejor que una mascarilla N95 y costará menos de 50 pesos

A más de 4 meses de confinamiento, el virus Covid-19 sigue siendo el enemigo público número uno en el mundo. La carrera mundial para desarrollar una vacuna avanza todos los día con resultados prometedores. Hasta encontrar una que sea efectiva, un grupo de mexicanos desarrolló un nuevo cubrebocas transparente que promete ser mejor que las mascarillas N95.

Lo mejor de este producto hecho en México, son sus grandes ventajas en comparación con los cubrebocas N95, en especial su precio. Costará menos de 50 pesos.

El nuevo cubrebocas transparente mexicano promete ser mejor y más barato que una mascarilla N95

Te puede interesar: El mural de Frida Kahlo que te invita a usar cubrebocas

EL investigador y catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO),Miguel Huerta publicó en su cuenta de Twitter una imagen del cubrebocas transparente que es tan efectivo como un N95 pero con más ventajas.

El cubrebocas transparente de diseño y fabricación mexicana aún está en desarrollo pero ya tiene dos patentes. La mascarilla “permite ver sonrisas, incluyente (para leer los labios). Es reutilizable de manera indefinida. Sin riesgo de uso inadecuado. Y tan eficiente como un N95”, público Huerta.

Te puede interesar: ¡Cubrebocas hecho con granos de café!

Bocetos preliminares del nuevo cubrebocas transparente

El diseño incluye dos filtros, uno en cada lado de la boca. Además el investigador del ITESO promete que su precio estará por debajo de los 50 pesos. Aunque en el mundo existen proyectos similares, como el del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT, por sus siglas en inglés); el modelo mexicano es mejor.

Las dos patentes del nuevo cubrebocas están orientadas a permitir que las industrias las usen, no para monopolizar su fabricación. Esto ayudará a reactivar las pequeñas economías. “No cualquiera lo podrá construir: las patentes obtenidas servirán para que empresas con ‘sentido social’ las fabriquen, de forma que su manufactura no será monopolizada”, indicó el académico.

Te puede interesar: ¡El futuro llegó! Con ustedes, el cubrebocas inteligente

Le investigador Miguel Huerta (al centro) junto a su equipo de trabajo del ITESO

Un tema pendiente es el material que se usará para su fabricación. Algunas de las opciones son el silicón o pet de botellas recicladas.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase final. La información completa del nuevo cubrebocas transparente mexicano se dará a conocer en poco tiempo. Se espera que en un par de meses comience la fabricación del producto.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

Android
iOS

Te puede interesar:

Arma tu botiquín esencial para tu auto y combate el Covid-19

¿Cómo será el Grito de Independencia en medio de la contingencia?

México se une a la lucha contra el Covid-19 con vacuna de ADN

LO ULTIMO

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

¿Qué visitar en Sombrerete Zacatecas?

Descubre qué visitar en Sombrerete, Zacatecas y pasar unas vacaciones inolvidables Zacatecas es uno de los lugares ideales...

Palomitas Gourmet en la CDMX

Dale un giro a tu botana favorita y descubre dónde probar estas palomitas gourmet en la CDMX. ¡Te van a encantar!

NO TE LO PIERDAS

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

Ideas de regalos para viajeros ¡hay de todo tipo!

Mira bien cuáles son las mejores ideas de regalos para viajeros y da el mejor presente para tu próximo intercambio navideño

Ante el cierre del 12 de diciembre, fieles visitan la Basílica de Guadalupe

Luego de que el Gobierno de la CDMX informó que siempre sí van a cerrar la Basílica de Guadalupe, decenas de...