More

    Científicos mexicanos del Politécnico alistan medicamento contra Covid-19

    Publicidad

    Científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan para desarrollar un nuevo medicamento para combatir el Covid-19

    Una vez más el Instituto Politécnico Nacional (IPN) nos hace sentir orgullosos. Científicos del Poli trabajan en un nuevo medicamento para combatir el Covid-19. Aunque en todo el mundo se trabaja a marchas forzadas por encontrar una cura para esta enfermedad, México no quita el dedo del renglón para sumarse a esta causa.

    Es a través de 20 compuestos, que los investigadores mexicanos del IPN buscan que el nuevo fármaco sea un tratamiento efectivo contra la enfermedad. Los responsables del desarrollo de este nuevo fármaco son Claudia Guadalupe Benítez Cardoza y José Luis Vique Sánchez, científicos de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN y de la Universidad Autónoma de Baja California, respectivamente.

    Te puede interesar: México se une a la lucha contra el Covid-19 con vacuna de ADN

    Ambos científicos creen que estos compuestos impedirán la interacción entre las células humanas y el Covid-19. Este nuevo medicamento actúa de forma precisa. Cuando se ingiere, sus compuestos se dirigen a la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), la cual se encuentra en la superficie de las células de varios tejidos del organismo.

    Estudios señalan que los riñones y pulmones son una de las vías de acceso del virus a nuestro cuerpo, de ahí la importancia de evitar que la enfermedad interactúe con ellos.

    Te puede interesar: «Kioskos de la Salud» La batalla de la CDMX contra el Covid-19

    La investigadora Guadalupe Benítez, del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II de México, propone que usar la proteína ACE2, ayudaría a evitar que el virus se ponga en contacto con las células humanas.

    Para José Luis Vique, quién es médico y maestro en Biomedicina por la ENMH, esta investigación representó un gran esfuerzo. Cuando lograron la interacción entre el Covid-19 y la enzima ACE2, se usó una base de datos con más de 500 mil compuestos con estructuras y características farmacológicas precisas para realizar un análisis computacional.

    Te puede interesar: Conoce cuáles son los 7 nuevos síntomas del coronavirus

    Gracias a este trabajo, México sigue destacando en la investigación y desarrollo de una posible vacuna y medicamentos para combatir el SARS-COV-2.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    El nuevo cubrebocas mexicano más barato y mejor que los N95

    Arma tu botiquín esencial para tu auto y combate el Covid-19

    Los efectos del Covid-19 en la salud mental: Depresión y ansiedad las más comunes

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami