More

    Parque Ecológico Xochimilco, el nuevo espacio verde al sur de la CDMX

    Publicidad

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció un nuevo plan de rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco. Conoe más del rescate de este importante espacio al sur de la CDMX

    Nuestro amado Xochimilco, esa parte al sur de la ciudad, siempre nos trae buenos recuerdos y alegrías. Y es que ahora el Gobierno de la Ciudad de México le echó una manita de gato al Parque Ecológico Xochimilco.

    Gracias a la Secretaría del Medio Ambiente, conocemos los detalles de este plan de rescate de espacios públicos.

    Te puede interesar: Servicio 5 estrellas: Álvaro Obregón tendrá calle con escaleras eléctricas

    ¿En que consiste la rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco

    La rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco consta de dos etapas. La primera que concluyó en 2019, sirvió para dar mantenimiento 54 hectáreas, saneamiento de plagas y revegetación. Para lograrlo se invirtieron 103 millones de pesos, recursos que sirvieron para instalar también 10 biciestacionamientos, 10 módulos de recolección de basura y una trotapista de 2 kilómetros.

    Te puede interesar: ¡Regresaron! Requisitos para usar los biciestacionamientos de la CDMX

    Pero no solo se trata de crear infraestructura. El proyecto de recuperación del Parque Ecológico Xochimilco quiere recuperar y fortalecer el patrimonio cultural en la alcaldía. Para ello se destinó 30 millones de pesos para financiar 247 iniciativas culturales y de restauración como la Feria de Cempasúchil, la Feria del Elote y la recuperación Corredor Biocultural Agroturístico San Gregorio Atlapulco.

    De acuerdo a la titular de la Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix Díaz, para el rescate del Parque Ecológico de Xochimilco se invirtieron 182 millones de pesos. Mientras que para el rescate del suelo de conservación, con el programa Altepetl se han destinado 222 millones de pesos en el fomento de acciones comunitarias.

    Te puede interesar: Las increíbles estelas miniatura del Metro chilango que te van a enamorar

    La segunda etapa que se realizará este 2020, contempla el mantenimiento general a 30 hectáreas e incentivar la producción agrícola sustentable. Para ellos se entregarán mil 239 apoyos, de los cuales 566 son para productores del sistema de chinampas y tablas.

    Si piensas que es todo, pues no es así. Se van a restaurar los “tradicionales lavaderos”, sitio dedicado al lavado de las hortalizas cultivadas. También van a enchular los mercados de San Juan Acuexcomatl y Plantas y Flores de Cuemanco.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡No tengas miedo! Conoce los lugares embrujados de la CDMX

    ¡Uno más! Tendremos Festival del Día de Muertos virtual

    ¿Y tú, ya conoces el kilómetro cero de la CDMX?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS