More

    Disneyland Cats: Cuando los ratones están fuera, los gatos pueden jugar

    Publicidad

    En la tierra del ratón más famoso del mundo, decenas de gatos se pasean por todo el lugar ganándose el nombre de Disneyland Cats.

    Los gatos de Disneyland han existido desde que los personajes del parque tienen memoria. Estos michis ya ​​vivían en el Castillo de la Bella Durmiente antes de que empezará el encierro provocado por la pandemia de coronavirus.

    Desde entonces, han merodeado por las calles y pasarelas de Disneyland (y más recientemente de Disney California Adventure). Cuando se trata de trabajar, estos michis mantienen el control como nadie más. Sin ellos, los roedores invadirían el lugar y todos los visitantes se volverían locos.

    Disneyland-cats-cuando-los-ratones-estan-fuera-los-gatos-pueden-jugar-1
    Estos felinos permiten que que los humanos se paseen por el parque. Foto: Instagram Disneyland Cats.

    Los audaces felinos aguantan que los humanos visiten sus habitaciones, pero solo porque se van por la noche. Hay estaciones de comida mágicas ubicadas para ellos alrededor de la propiedad, y pueden comer cuando quieran. Ningún lugar está fuera de su alcance. Disneyland es su tierra y hacen todo lo posible por olvidar que “todo empezó con un ratón”.

    Te puede interesar: Los mejores parques Disney para viajar en familia

    Es imposible determinar exactamente cuándo comenzaron a aparecer los primeros gatos en la propiedad de Disneyland, pero ha habido avistamientos desde 1955. Poco después de la apertura de Disneyland, Walt decidió que debería haber una atracción dentro del Castillo de la Bella Durmiente. 

    Cuando los “imaginers” llegaron al castillo para comenzar a planificar la atracción Castle Walkthrough, fueron recibidos por una gran vista: decenas de gatos salvajes habían instalado un hogar dentro del edificio. 

    Disneyland-cats-cuando-los-ratones-estan-fuera-los-gatos-pueden-jugar-4
    Si tienes duerte podrás verlos en algunos puntos del parque. Foto: Instagram Disneyland Cats.

    No solo eso, los gatos habían traído consigo una plaga de pulgas. Para los anfitriones fue necesario hacer algo con los gatos. La solución inmediata fue adoptarlos a todos como miembros del elenco, asegurarles buenos hogares y así liberar algunos bienes inmuebles valiosos. También se ocuparon del problema de las pulgas lo más rápido posible.

    La casa de Mickey Mouse se llenó de ratones

    Al ser un parque temático al aire libre con terrenos destinados a simular situaciones rústicas, Disneyland se llenó de cientos de ratones. Pero no eran los únicos animales que se estban adueñando del parque, ya que también había muchos gatos salvajes en la propiedad que no se habían instalado en el castillo. Estos michis eran inteligentes y se dieron cuenta de que habían encontrado un terreno dónde podían cazar rartones en paz.

    Fue así que los gatos tomaron el parque y hacían un trabajo mucho mejor controlando la plaga de ratones que cualquier exterminador humano. Gracias a estos, se le permitió vivir en el parque pero ahora con un pago de por medio.

    Te puede interesar: Cuántos Parques Disney hay en el mundo y cuáles son las diferencias

    Desde ese entonces se estableció una especie de contrato entre Disneyland y los gatos. Se instalaron estaciones de alimentación alrededor de la propiedad donde los gatos pueden comer cuando no puedan subsistir cazando solos. Todos los felinos están esterilizados para mantener su población bajo control. Los empleados del parque les brindan tratamiento médico si es necesario, mantienen la comida rellenada y, en general, cuidan del rebaño de Disney.

    Si viajas esta temporada a Disneyland, los michis te desean buenas fiestas. Foto: Instagram Disneyland Cats.

    Por lo general, permanecen ocultos fuera de la vista durante el día y solo salen por la noche. Hay excepciones, por supuesto, y se sabe que los huéspedes ven gatos durmiendo en los parques o merodeando por la propiedad. Como regla general, Disney no permite a los visitantes a acercarse demasiado a los gatos. 

    Se estima que la población actual de gatos en la propiedad de Disneyland es de aproximadamente 200. Algunas de las estaciones de comida dónde es más probable que los huéspedes vean un gato son el restaurante Hungry Bear en Disneyland, Taste Pilot’s Grill en DCA y White Water Snacks en Grand Californian. Los gatos también se pueden ver a menudo en el Rose Court Garden en el Hotel Disneyland y en la zanja que corre paralela al camino del Mickey and Friends Tram.

    Si quieres conocerlos a todos, puedes visitar su cuenta oficial de Instagram, dónde podrás verlos paseando por el parque.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami