More

    Dónde hay campos de cempasúchil en México

    Publicidad

    ¡Aprovecha la temporada y descubre dónde hay campos de cempasúchil en México, hay unos muy hermosos y que valen la pena conocer

    Foto de portada: Changoonga

    Una vez que llega octubre y noviembre, las calles de la CDMX se llenan de pequeñas flores con llamativos colores amarillos y naranjas, obviamente nos referimos a la Cempasúchil.

    La palabra cempasúchil, proviene del náhuatl Cempohualxochitl que significa “veinte flores” o “varias flores” debido a los pequeños pétalos tan voluptuosos que tienen.

    En México los estados que tienen mayor producción de hermosa flor son: Puebla,  Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guanajuato y Estado de México.

    Y si buscamos dónde hay campos de cempasúchil en México, no es casualidad que en estos mismos lugares encontremos zonas repletas de la flor que caracteriza el día de muertos.

    Dónde hay campos de cempasúchil en México

    Si tú (así como su redactora) eres fan de la flor de cempasúchil y quieres aprovechar una de las mejores épocas del año para visitar campos repletos de flores naranjas y amarillas, a continuación te cuento dónde están esos bellos espacios.

    Te puede interesar: Usos y beneficios de la flor de cempasúchil

    Así que ve preparando tus maletas y sal de la ciudad, olvídate del tráfico y el estrés y vete de tour por lugares al aire libre en el que verás campos repletos de cempasúchil. ¡No olvides tomas muuuchas fotos!

    Aquí los campos de cempasúchil en México, mira el mapa

    Campos de cempasúchil en Puebla

    En este maravilloso estado del país, encontrarás que abundan los campos de cempasúchil. Hay en Palmar de Bravo, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Huejotzingo, San Jerónimo Tecuanipan, Tepeaca, Quecholac, Coronango, Cuautlancingo y Huaquechula. 

    Así que planea un tour y lánzate con tus amigos de fin de semana y de paso prueba toda la gastronomía que Puebla ofrece: chiles en nogada, mole, cemitas, molotes y más.

    Campos de cempasúchil en Guanajuato

    donde-hay-campos-de-cempasuchil-en-mexico-guanajuato-Ciudad-Trendy

    En Cuevas, una pequeña comunidad en el estado de Guanajuato, se encuentran varios campos con asombrosos colores y aromas de cempasúchil.

    Te puede interesar: Helado de cempasúchil y calabaza en la CDMX

    Allí llevan más de 80 años cultivando y produciendo la conocida ‘flor de los veinte pétalos’ así que anímate y ve a conocer hermosos espacios repletos de color naranja y amarillo.

    Campos de Cempasúchil en Oaxaca

    Si hay un estado del país en el que celebren el Día de Muertos con toda la majestuosidad posible, sin duda ese es Oaxaca.

    En este lugar no solo hay campos de las flores de mil pétalos, también hay diferentes tipos de pan de muerto y que valen la pena probar acompañados claro de un chocolate, un pozol o atole de pinol. ¡Chulada!

    Y ya retronando al tema, los campos más bonitos los encontrarás en La Tejabana, Valdeflores y Santa Ana Tlapacoyan. Y un imperdible es el Jardín Etnobotánico de Oaxaca en el cuál, por la temporada, plantan hermosas flores de cempasúchil.

    Campos de cempasúchil Atlixco/ Cholula

     Foto: Daniel Casas 

    Ya te contamos que en Puebla hay varios lugares donde puedes ir de visita con tus amigos, pero también creemos que es importante que sepas que los campos de cempasúchil más instagrameables están en los Pueblos Mágicos de Atlixco y Cholula.

    Busca los mejores tour y vete a conocer un chachito de todo lo que México puede ofrecer, además en varios recorridos se incluye un paseo nocturno de mitos y leyendas acompañadas, como debe de ser, con una pieza de pan de muerto y chocolate caliente. ¡Deli!

    Campos de cempasúchil Michoacán

    Si hay un estado que representa perfectamente las tradiciones de Día de Muertos, sí o sí es Michoacán.

    Janitzio, Pátzcuaro y Tzintzuntzan son solo algunos de los lugares en dónde verás hermosos altares del día de muertos.

    Lánzate a los campos y al finalizar tu recorrido, aprovecha a comer todos los antojitos que ofrecen en Michoacán como las carnitas, los uchepos o las corundas.

    Este fue nuestro top 5 delugares dónde hay campos de cempasúchil en México, pero si tú conoces otros más puedes dejarnos las sugerencias en nuestras redes sociales.

    Recuerda que tenemos Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, TikTok y Youtube.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami