More

    ¿Ya conoces el Jardín etnobotánico de Oaxaca?

    Publicidad

    El Jardín etnobotánico de Oaxaca es una maravilla que tienes que conocer

    Además de ofrecer hermosos escenarios para sacar fotos para instagram, el Jardín etnobotánco ofrece una gran diversidad de climas y vegetación del estado de Oaxaca.

    Este espacio comenzó como parte del antiguo convento dominico durante los siglos XVI y XVII.

    Y en el siglo XIX se inició su destrucción para pasar a ser ocupado como cuartel, hasta que en 1993, gracias a la iniciativa del pintor Francisco Toledo fue restaurado y renovado.

    Te puede interesar: Qué es la terapia hortícola y cuáles son sus beneficios a la salud

    La idea era rescatar el inmueble y a su vez crear un espacio sustentable que resguardara gran parte de la vegetación del estado de Oaxaca. Y fue así como nació el Jardín etnobotánico.

    Además algo a destacar es que en este lugar aún se conservan los canales de riego, el drenaje, los estanques, hornos de cal, lavaderos  y hornos de cerámica que se usaban durante los siglos XVI y XVII, así que aquí convive el pasado y el presente de una forma armoniosa y sustentable.

    ¿Ya conoces el jardín etnobotánico de Oaxaca?

    Oaxaca no es solo uno de los estados con mayor riqueza a nivel gastronómico y cultural, también es uno de los lugares en el que habitan una mayor cantidad de especies de plantas y animales en el país.

    En el Jardín etnobotánico hay 965 especies que alrededor de 11% de la flora de Oaxaca y su trabajo de conservación es admirable.

    Allí se dedican a  colectar, plantar y cuidar plantas oaxaqueñas para que las futuras generaciones sigan en contacto con las especies.

    Desde que pisas un pie en el lugar descubres el gran trabajo de investigación, educación y de conservación que hay detrás. Trabajo realizado muy de la mano de grandes expertos.

    También este sitio cuenta con una biblioteca especializada para poder consultar información acerca de la flora, vegetación, ecología, historia natural y etnobiología de Oaxaca.

    Además para los que deseen aprender un poco más sobre el tema, el Jardín etnobotanico ofrece conferencias, talleres y exposiciones alusivas a los temas de sustentabilidad, ecología y cuidado y preservación de la flora y la fauna.

    Sin duda, se trata de un espacio maravilloso al que no se puede dejar pasar, así que si tienes planeado ir de viaje próximamente al estado de Oaxaca, no te olvides de visitarlo y claro tomar las fotos del recuerdo.

     ¿Y tú, ya conoces el jardín etnobotánico de Oaxaca?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS