More

    ¡No es Asia! Las “Mil Islas” ocultas en Oaxaca que no conoces

    Publicidad

    Mil Islas de San Pedro Ixcatlán, es el maravilloso paraíso mazateco en Oaxaca, es un destino en donde el turismo no ha florecido. Un sitio increíble que debe quedarse así

    Si has soñado con viajar a las increíbles islas asiáticas pero el presupuesto (y ahora el encierro, no busques más, hay un lugar escondido en Oaxaca que no todos conocen.

    Mil Islas está ubicado en el municipio de San Pedro Ixcatlán, en Oaxaca. Este lugar es desconocido para la mayoría de los viajeros, lo que ha ayudado que este increíble destino no ha sido dañando. Aunque es uno de los destinos menos populares del estado, es un lugar que debes conocer, con paisajes de vegetación frondosa, enclavados en la Sierra Mazateca.

    Te puede interesar: ¿Cuántos son los países que son islas en todo el mundo?

    Mil Islas nació en los años 50’s, gracias a la presa Miguel Alemán, que en esa época inundó comunidades de la Cuenca del Papaloapan. A consecuencia de esto se formaron decenas de islas de diferentes tamaños, desde unos metros y hasta varios kilómetros cuadrados de extensión.

    Las Mil Islas de San Pedro Ixcatlán son parte de las casi 47 mil hectáreas que abaerca la presa. Dependiendo de la época del año, el nivel de agua es diferente, lo que provoca que se formen las islas. La cantidad de islas dependen de la intensidad de las lluvias de temporada.

    Esta tierra de islotes esta bajo el control de los mazatecos y chinatecos, que han hecho de este lugar, un paraíso que pasa casi desapercibido por los viajeros y turistas. A pesar de intentar convertirlo en un centro turístico, este destino se mantiene casi intacto. Muchas de las pequeñas islas están deshabitadas pero otras son hogar de comunidades mazatecas provenientes de municipios como San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán y San José Independencia.

    Te puede interesar: Siéntete bajo el mar en la maravillosa Shell House de Isla Mujeres

    Cada isla es un pequeño paraíso. Están repletas de encinos y acahuales, además de humedales, ríos y pantanos. Una buena opción de hospedaje es el Centro Ecoturístico Mil Islas, en Cerro Quemado, en San Pedro Ixcatlán.

    Aquí puedes hospedarte en hermosas cabañas rústicas o si lo prefieres, pasar la noche en alguno de los islotes. Algunas de las actividades que ofrece este destino son los paseos en lancha, kayak, recorridos en bicicleta, montar a caballo o visitar las cuevas y cavernas a la orilla de la presa, donde puedes practicar la pesca.

    Te puede interesar: ¡Yaba daba doo! Hospedate en la auténtica Casa de Los Picapiedra

    También puedes contratar a un guía local para ir de tour a las presa y observar aves, como garzas, chachalacas, gavilanes y patos buzos. Si lo tuyo es la tierra, podrás encontrar reptiles como tortugas, serpientes, iguanas y hasta boas.

    Para llegar a Mil Islas debes dirigirte a San Miguel Soyaltepec, donde debes tomar una lancha que te llevará hasta la comunidad de Cerro Quemado.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Bacalar empieza a perder sus 7 colores por la contaminación, dice estudio de la UNAM

    Zacatecas, la mejor Ciudad Cultural y sus destinos imperdibles

    ¡Ya hay fechas para el Festival Internacional del Globo León 2020!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS