More

    ¡Imperdible! Las maravillosas Cascadas de Santiago Yosondúa en Oaxaca

    Publicidad

    A casi ocho horas de la CDMX, existe un paraíso natural. Las increíbles Cascadas de Santiago Yosondúa harán que ames todavía más a Oaxaca

    ¿Que sería de México sin todas sus maravillas naturales? En la región Mixteca alta de Oaxaca se encuentran las Cascadas de Santigo Yosondúa, donde la majestuosa Cascada Esmeralda brinda un espectáculo sin igual, convirtiendo a este en un destino único.

    Pero vayamos poco a poco. Este destino imperdible de Oaxaca es parte del Parque Natural Yosondúa, donde un puente colgante de 130 metros (y 80 metros de altura), preciosas cabañas, un precioso río para nadar y un pueblo excepcional te atraparan en las tradiciones Mixtecas. Este parque forma parte de la Red Ecoturística de la Mixteca de Oaxaca.

    El puente cplgante mide 130 metros de largo y 80 metros de altura

    Pasear por el puente colgante es obligatorio. Desde ahí la vista panorámica es inigualable ya que se puede apreciar el valle y las impresionantes caídas de agua de las Cascadas de Santiago Yosondúa.

    Además de este punto totalmente imperdible, puedes disfrutar de otras maravillosas actividades como el recorrer la Cascada Esmeralda, un paseo por tirolesas, visitar el mirador o aventurarte por sus bellos senderos naturales. Al final del día puedes descansare cómodamente en las cabañas familiares con camas matrimoniales y king size.

    Las majestuosas Cascadas de Santiago Yosondúa son un destino imperdible para los amantes delas naturaleza

    Te puede interesar: El Pishul: La famosa “pizza tabasqueña” del Pueblo Mágico de Tapijulapa

    Pero si tu sed de aventura y emoción es más grande, el lugar ofrece algunos recorridos adicionales como el Chi Nuu Ndetatu Viko (Camino al lugar donde descansan las nubes), los “Cantos de Agua y Paraísos Naturales”, uno de sitios místicos e históricos, otro por la Cascada de Yuko Yuu (sólo en temporada de lluvias) y unos más por los miradores Yukumagñu– abandihui.

    ¿Dónde están y cómo llego a las Cascadas de Santiago Yosondúa?

    El Parque Natural Yosondúa se ubica en el municipio de Santiago Yosondúa a 234 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca y a 534 kilómetros de la Ciudad de México. Este entre la región Mixteca y la Sierra Madre del Sur.

    Sin duda la Cascada Esmeralda es uno de los imperdibles de este destino

    Si quieres llegar de la ciudad de Oaxaca, debes tomar la supercarretera México-Oaxaca y al llegar a la ciudad de Nochixtlan tienes que tomar la desviación hacia Huajuapan de León. Pasados 15 minutos debes seguir por la desviación a la Ciudad de Tlaxiaco y cuando llegues aquí sólo te falta tomar la carretera a las Cascadas de Santiago Yosondúa. Si siegues los pasos al pie de la letra, te tomará unas 5 horas llegar a este lugar.

    Como lo mencionamos al principio, las Cascadas de Santiago Yosondúa en Oaxaca están a unas 8 horas de las Ciudad de México. Para llegar desde la capital chilanga debes tomar la autopista México-Oaxaca hasta llegar a la caseta de cobro de Coacnopalan. Ya que estas aquí debes seguir por la desviación que te llevará a la ciudad de Tlaxiaco y por último tomar la carretera a Santiago Yosondúa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami