More

    El Pishul: La famosa “pizza tabasqueña” del Pueblo Mágico de Tapijulapa

    Publicidad

    Aunque no es tan famoso como la tlayuda, el pishul o “pizza tabasqueña” es un platillo típico del Pueblo Mágico de Tapijulapa

    Hace unas semanas, Netflix lanzó un “concurso” para que la gente votará por la mejor comida callejera de varios países. México le ganó con la famosa tlayuda oaxaqueña al ceviche peruano y al choripán de Buenos aires, Argentina. Gracias al revuelo que esto causó, ahora te presentamos el Pishul, la famosa “pizza tabasqueña”del Pueblo Mágico de Tapijulapa

    Pishul significa “Sombrero grande” en lengua chol. La “pizza tabasqueña” es delgada, grande y hecha a mano. Podemos definirla como una tostada preparada con frijoles, queso derretido y carne (res,cerdo y pollo), adornada con lechuga jitomate y crema.

    El pishul es considerada la “pizza tabasqueña” en todo el estado

    Pueblo Mágico de Tapijulapa

    Tapijulapa es una población enclavada en la sierra del estado de Tabasco y pertenece al municipio de Tacotalpa. En este caso, este estado es conocido por sus anchos ríos, profundas lagunas y por tener una gran cantidad de sitios arqueológicos.

    Te puede interesar: Cucamelón: La sandía bebé que sabe a pepino y es mexicana

    Por si fuera poco, es el principal productor de cacao de México y contiene pintorescas ciudades. Aquí llueve mucho y el clima es cálido, por lo que sus poblados se encuentran rodeados de vegetación.

    Doña Cristina, cocinera tradicional del restaurante El sabor de la sierra 

    Además del pishul, el Pueblo Mágico de Tapijulapa ofrece otras opciones culinarias que harán que te chupes los dedos. Platillos como el mole de cerdo, la pierna de puerco envuelta en hoja de plátano, pan de plátano, dulce de papaya o el pishul, son una muestra de lo que te espera en este Pueblo Mágico.

    Pueblo Mágico Tapijulapa
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS