More

    Pizzabirria: conoce el nuevo invento foodie del momento

    Publicidad

    Ya llego, ya está aquí la perfecta combinación entre pizza y tacos de birria, nos referimos a la pizzabirria

    Después de una buena fiesta, siempre se antoja para curar la cruda, una pancita o una birria picosa.

    La birria es un platillo tradicional mexicano originario de Guadalajara y habitualmente se prepara con carne de chivo, chiles y va especiada con varios ingredientes. Cada receta puede variar dependiendo la región.

    En ocasiones la carne puede ser de borrego, res o cerdo, ser adobada con chiles como el morita, cascabel o guajillo y se condimenta con hierbas de olor, tomillo, anís, clavo, orégano o pimienta.

    Se puede comer en un plato hondo con caldo o bien en tacos y el cónsone picoso aparte. Muchas veces se acompaña con cebollita y cilantro picado finamente.

    Se trata de una comida altamente picosa y adictiva y es muy popular en otros estados del como Guadalajara, Colima, Zacatecas o Aguascalientes, en este último estado se acostumbra la birria tatemada en la que la salsa se sirve a parte y se prepara en hornos de piedra y el sabor es más ahumado. ¡Deli!

    Pizzabirria y quesabirrias

    pizzabirria-pizza-de-birria-Ciudad-Trendy

    Si has comido un buen plato de birria sabrás que su sabor picosito y grasoso es exquisito y sabe más rico si se le pone sus gotas de limón y más salsa picosa.

    Evidentemente su popularidad ha ido en aumento, tanto que este platillo ya ha cruzado la frontera y poco a poco han empezado a surgir nuevos derivados como las quesabrirrias ¡y la pizza de briria!

    Las quesabirrias nacieron en San Francisco, pero rápidamente llegaron a Tijuana y de ahí para todo México. Desde entonces las fotos antojables que unas quesadillas con birria con limón, cebollitas de habanero y consomé inundaron las redes sociales.

    Te puede interesar: Dónde comer quesabirrias en CDMX

    Y al parecer ahora hay otro platillo que está conquistando los paladares de todos, se trata de más ni menos que la pizzabirria. ¿Locura o anotjo comestible?

    pizzabirria-donde-la-venden

    Esta novedosa creación se encuentra en un famoso restaurante en Nueva Jersey en Estados Unidos y que cuenta con sucursales en Atlantic city, Hoboken, Jersey city y Long branch.

    La pizzería se llama Tony Boloney’s y cuentan con un amplio menú para consentir a sus visitantes. Tienen la clásica de pepperoni (que se ve muy buena, por cierto), la de 4 quesos o macarrones con queso.

    Y claro que no podía faltar el toque mexicano en sus creaciones y fue así que decidieron hacer la pizzabirria y lo mejor de todo ¡es que viene con consomé para chopearla!

    La receta incluye, queso, birria, jalapeños, rabanos, cebolla y cilantro y claro el buen consomé picoso. ¿Le pondrán sus gotas de limón? ¡Habrá que investigarlo!

    ¿Dónde?

    Tony Boloney’s Pizza en Nueva Jersey

    Instagram Oficial

    ¿Precios?

    Pizza mediana 18 doláres (aproximadamente 364 pesos mexicanos, al día en el que se publica la nota)  

    @tonyboloneys

    It’s always the right time for BIRRIA! Here’s our Birria Pizza! 🍕🔥 #fyp #foryou #foodtiktok #pizza #yum #newjersey #tonyboloneys

    ♬ La Birria – Grupo Arriesgado
    TikTok
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami