More

    UNAM desarrolla el mapa de tacos más grande en México

    Publicidad

    ¡Hay más tacos que estrellas! Experto de la UNAM desarrolla el mapa de tacos más grande de México y así es como luce esta ilustración

    ¿Qué sería de México y el mundo sin los tacos? ¡Una pesadilla! El taco representa la gastronomía de todo un país, pero también la variedad de lo que puede contener en su interior: pastor, carnitas, barbacoa, chicharrón, aguacate, salsa o limón.

    Los tacos se pueden servir en el restaurante más fifí o en cualquier puesto de la esquina ¡y siempre cumplen! Y si no lo hacen, al menos te quitan el hambre.

    UNAM-desarrolla-el-mapa-de-tacos-mas-grande-en-Mexico

    Este platillo causa tanta intriga que incluso Netlfix decidió rendirle un homenaje en una de sus docu-series, nos referimos a: Las Crónicas del Taco.

    Y ahora un experto de la UNAM ha decidió crear el mapa más preciso de todas las taquerías registradas que hay en el país. ¡Entérate de todo!

    UNAM desarrolla el mapa de tacos más grande en México

    Baruch Sanginés es un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo egresado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

    Hace algunos años atrás el investigador de la UNAM tuvo un debate con unos colegas y en la plática surgió la duda ¿dónde se ubicaban la mayor cantidad de puestos de tacos en el país?

    Te puede interesar: ¿Qué son los tacos de pastor negro?

    Con esa duda en mente, fue que Baruch decidió crear la famosa geolocalización de antojitos garnacheros y para realizar esta ilustración se necesitó investigar alrededor de 1.6 millones de lugares. ¡¿Quééé?!

    Gracias a su trabajo hoy podemos saber que la CDMX es el lugar que más taquerías tiene entre sus calles mientras que Monterrey y Guadalajara ocupan los siguientes puestos en la lista.

    Se podría decir que la CDMX casi en cada esquina hay una taquería y la mayoría son de pastor ¡sí, señor! Eso sí no sabemos si la gente los prefiere con piña o sin piña, pero de que a muchos nos encantan los tacos ¡no hay duda!

    Este mapa no es el único en el que ha trabajado Baruch Sanginés pues él también ha creado el mapa de puestos de elotes y esquites y próximamente lanzará uno exclusivamente de puestos callejeros de comida.

    Sin duda este señor sí que supo combinar sus dos grandes pasiones: la geografía… ¡y la comida!  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami