More

    Tacos de pastor negro: ¿Qué son, cómo se preparan y en dónde encontrarlos?

    Publicidad

    ¿Ya conoces los tacos de pastor negro? ¿No? Te explicamos qué son, cómo se preparan y en dónde encontrarlos ¡para que no te quedes con el antojo!

    Si eres un foodie apasionado (como nosotros) ya sabrás donde encontrar los mejores tacos al pastor de la CDMX.

    Pero seguramente no has probado los tacos de pastor negro tan famosos en las redes sociales. ¿Los conocías? ¡Sigue leyendo!

    Tacos al pastor

    los-mejores-tacos-al-pastor-CDMX-Ciudad-Trendy
    los-mejores-tacos-al-pastor-CDMX-Ciudad-Trendy

    Primero, lo primero. Tienes que saber que los tacos al pastor están hechos de carne adobada, asada, servida en finas rebanadas sobre pequeñas tortillas de maíz acompañados de su toque de salsa y limón. ¡Sí, señor!

    El adobo de la carne generalmente lleva una mezcla de achiote y chiles que es lo que le da su tradicional color naranja y que el nombre “Al Pastor” viene del término pastorear, ya que originalmente la carne que se cocinaba en estos asadores era carne de carnero, pero ahora es sustituida por carne de cerdo.

    El Origen de los tacos de pastor negro

    Si alguien nos preguntará dónde están los mejores tacos de México, cada persona te dirá diferentes ubicaciones con tacos preparados con ingredientes tan variados que uno se quedará con ‘el ojo cuadrado’ que así es como decimos en México cuando nos referimos a algo sorpresivo o increíble de ver.

    Y sin duda uno de esos tacos son los tacos al pastor de color negro.

    El chef Roberto Solís fue el inventor de este novedoso platillo en su taquería Tacos Kisin (ubicada en Yucatán) los cuáles desde su apertura han sido todo un éxito.

    Te puede interesar: Cómo preparar tacos al pastor caseros

    Roberto cuenta que al poner su propia taquería decidió cambiar el típico color naranja de los tacos al pastor y que la carne de su taquería es de esta singular tonalidad gracias al recado negro, una combinación de chiles asados que son característicos de diversos platillos de la zona de Yucatán.

    Aunque el chef Roberto Solís fue el pionero en los tacos de pastor negro, actualmente no es el único. Ahora ya hay otras taquerías que implementan esta idea tan creativa, como por ejemplo los de Pastor Negro, ubicados en la Roma en CDMX, que son hechos con mole negro de Oaxaca.

    tacos-de-pastor-negro-que-son-y-como-se-preparan
    tacos-de-pastor-negro-que-son-y-como-se-preparan

    Y es que su popularidad ha ido en aumento y aún más desde que Netflix quiso incluir a Roberto y a sus tacos en el documental ‘Las Crónicas del taco’

    Además el éxito de Tacos Kisin (taquería de Roberto Solís) es que aquí cuidan hasta el último detalle ya que sus tortillas son hechas a mano y las salsas atípicas que sirven son hechas al día.

    Te puede interesar: Las Crónicas del Taco ¡tendrá segunda temporada!

    Entre las propuestas de salsas que podemos encontrar se encuentran las salsas de yogurt griego, perejil con habanero, chiltomate y chicharrón molido. ¡Una explosión de sabor!

    Y por si todo esto fuera poco te decimos que entre su repertorio tienen aguas con las que puedes maridar tus taquitos como la de limón con jengibre.

    Así que ya lo sabes, sin duda, en tus próximas vacaciones a Yucatán tienes que ir a probar estos deliciosos tacos de pastor negro.

    Y aquí te dejamos un video para que se te antojen todavía más.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami