More

    Cucamelón: La sandía bebé que sabe a pepino y es mexicana

    Publicidad

    El cucamelón es un fruta mexicana que se caracteriza por tener el tamaño de una uva, la apariencia de una sandía y el sabor de un pepino

    ¿Alguna vez habías visto una sandía bebe del tamaño de una uva pero sabor a pepino? Pues te presentamos al Cucamelón, un fruta mexicana de la que te vas a enamorar. Su tierna apariencia va de la mano con su sabor muy atractivo con ligeras notas cítricas.

    También conocido como melón ratón, pepinillo agrio mexicano o sandía miniatura mexicana, las semillas de cucamelón producen enredaderas (como si fueran mini calabazas) que pueden confundirse con plantas de pepinos comunes. Aunque las enredaderas no son tan productivas como los pepinos, son increíblemente bonitas y llamativas.

    Ahora puedes ver por qué el cucamelón es considerado una sandía bebé

    Te puede interesar: La “picosita” historia del chile Miguelito, el dulce que todos aman

    Aunque esta fruta (Melothria scabra) es originaria de México, es más conocida en Estados Unidos o Europa. En el país vecino y el viejo continente ya está de moda acompañar las ensaladas con este pequeño fruto.

    Su siembra no es complicada y los cuidados son muy fáciles de seguir

    ¿Cómo se prepara el cucamelón?

    El cucamelón es una cucurbitácea (plantas trepadoras) de sabor fresco, lo que la hace ideal para consumirse en primavera y verano. Su tierna apariencia y gran sabor lo han puesto de moda.

    Abundante en vitaminas y minerales, antioxidantes, fibra y bajo en calorías; el cucamelón se convertirá pronto en próximo superalimento que todos van a amar (y querer).

    Ya sea a solas o en conservas de vinagre, los cucamelones tienen muchos beneficios para el cuerpo

    Por si fuera poco, esta pequeña fruta mexicana contiene altos niveles de licopeno (un carotenoide que ayuda a mejorar el funcionamiento cardíaco) y betacaroteno (propiedades antioxidantes y antienvejecimiento).Para comerlos no necesitas algo en especial, solo necesitas lavarlo y ni siquiera tienes que pelarlo, puedes disfrutarlo simplemente a mordidas, en ensaladas, en conservas de vinagre o en un refrescante y super cutie bebida preparada.

    Prepara una súper refrescante y deliciosa bebida con cucamelón

    Por si ya tienes los tuyos te dejamos una receta muy sencilla:

    • Lava y desinfecta bien todas las verduras de la receta
    • Pica los cucamelones en trocitos o rodajas
    • Corta trozos de lechuga y un jitomate en rodajas
    • Parte en pequeños pedazos un poco de queso blanco
    • Al final sólo mezcla todo y ponle aceite de oliva o vinagre

    Si quieres algo más simple, el cucamelón también puede usarse entero o en rodajas en ensaladas, lo que les dará un toque muy lindo y saludable.

    Los “mini pepinos” son perfectos para acompañar las ensaladas
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS