More

    ¿Ya conoces la Cascada de Tulimán en Puebla?

    Publicidad

    Date una escapada de la ciudad y conoce la Cascada de Tulimán en Zacatlán, Puebla

    Cascada-tuliman-en-puebla-donde-esta-que-hacer-cuanto-cuesta-Ciudad-Trendy

    Todos están enterados que la cascada de Basaseachi en Chihuahua es la más grande de México, pero ¿sabes cuál es la segunda?

    Te puede interesar: Dónde ir de fin de semana cerca de la CDMX

    La Cascada de Tulimán en Puebla es una de las más visitadas tanto por su tamaño como por el increíble espectáculo visual que ofrece.

    La mejor parte es que está en un parque ecológico (de 96 hectáreas) a unas cuantas horas de la CDMX, así que prepara ropa cómoda, impermeable y abrigadora y… ¡lánzate a conocer este tesoro natural de nuestro país!

    ¿Ya conoces la cascada de Tulimán en Puebla?

    zacatlan-de-las-manzanas-puebla-cascada-tuliman-Ciudad-Trendy

    Si después de la pandemia lo que buscas son lugares al aire libre para salir a disfrutar de manera divertida y segura, entonces tienen que viajar de la CDMX a Zacatlán en Puebla.

    De ahí deberás desplazarte al Parque Ecológico Tulimán y pagar el acceso de entrada para poder pasar al recinto.

    Te puede interesar: Lugares imperdibles en Puebla

    Si quieres recorrer todo el parque te contamos que son tres partes importantes y que se dividen por zonas.

    La zona 1, te lleva a conocer las cascadas; la zona 2, te llevará a la poza artificial;  y la 3 a la parte donde se juntan los dos ríos. En esta última parte hay un puente colgante y una tirolesa para que no falten las dosis de aventura.

    ¿Qué ver y hacer en el Parque Ecológico de Tulimán en Puebla?

    Ya te contamos que todo se divide por zonas, así que ahora toca explicarte todo lo que puedes hacer.

    Si el senderismo no te preocupa entonces prepárate para caminar largos kilómetros para ver la segunda cascada más grande de nuestro país y que ofrece una caída de agua de 350 metros de altura.

    A diferencia de otros lugares, la ventaja es que por el clima y su posición geográfica en esta cascada se puede apreciar la caída del agua los 365 días del año, pero siempre es mejor visitarla en época de lluvia cuando aumenta el nivel del agua. ¡Tómalo en cuenta!

    Una vez que tomaste las fotos que querías y apreciaste la cascada en su máximo esplendor llega el momento que desciendas hasta 800 metros para llegar a los pozos artificiales.

    Cascada-tuliman-en-zacatlan-de-las-manzanas-puebla-Ciudad-Trendy

    En esta parte podrás apreciar todo el paisaje del Parque Ecológico Tulimán y llenar tus pulmones de aire fresco y limpio. ¡Justo lo que necesitabas después del confinamiento!

    Aunque la poza es artificial no deja de ser atractiva para el turismo y más porque te puedes sentar al aire libre mientras recuperas fuerzas y disfrutas de algún aperitivo.

    Te puede interesar: Jonotla, un hermoso lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla

    Muy cerca de ahí está el puente colgante al que puedes cruzar para llegar al Papalapotl un árbol hueco gigante en el que en su interior pueden entrar ¡hasta 14 personas! ¿Te animarías a entrar y hacer la prueba?

    Ya para terminar tu recorrido puedes aprovechar y subirte a una de las cuatro tirolesas disponibles cada una más alta y más larga que la otra para que decidas a cuál de todas subirte. ¡Nada mal!

    También hay un cable de tensión, zonas de tiro con arco y otro puente colgante para pasar el día.

    Y ya si de plano quieres la experiencia completa también hay cabañas y zona de camping para dormir al aire libre.

    Si te gustan los eventos astronómicos puedes llevar tu telescopio o bien pueden hacer una fogata y contar relatos de miedo, y ya si hay mucha actitud hasta llevar una guitarra y cantar todas las rolas de Belinda y Christian nodal. ¿O no? ¡Tú decides!

    ¿Dónde?

    Parque Ecológico Tulimán

    Potrero De Quetzalapa, 73310 Zacatlán, Pue.

    ¿Cuándo?

    Lunes a viernes de 9:00 a 18:00

    Sábados y domingos de 9:00 a 19:00

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami