More

    Lugares imperdibles en Puebla

    Publicidad

    ¿Estás listo para salir en tus próximas vacaciones? Aquí los lugares imperdibles en Puebla que tienes que conocer para tener un viaje inolvidable. ¡Te van a encantar!

    Puebla es uno de los estados del país más bonitos debido a su gran riqueza histórica, gastronómica, arquitectónica y cultural.

    Es la cuna del chile en nogada, las semitas, chalupas y mole poblano, además es uno de los estados con mayor número de Pueblos Mágicos.

    Por ese motivo es uno de los lugares más visitados del país y si tú también quieres ir de visita a Puebla, a continuación te decimos cuáles son sus imperdibles. ¿Estás listo?

    Lugares imperdibles en Puebla

    Catedral de Puebla  

    Lugares imperdibles en Puebla

    La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, conocida simplemente como la Catedral de Puebla, es una joya arquitectónica que resguarda cientos de piezas de arte sacro.

    Durante mucho tiempo fue la iglesia colonial más alta del país con sus más de 70 metros de altura. Entre su fachada se combina el barroco y el neoclásico.

    Entre sus archivos históricos se encuentran documentos que hablan de la fundación del estado de Puebla y muchos aún esperan ser clasificados.

    Desde el 11 de diciembre de 1987 fue considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Actualmente es considerada uno de los museos de arte novohispano más importantes de México.

    Sin duda, si vas al estado de Puebla, debes visitar este increíble lugar, solo te recordamos que por cuestiones de seguridad no se permite tomar fotografías del interior.

    Callejón de Los Sapos

    Este callejón lleno de casas coloridas y camino empedrado es uno de los favoritos de los turistas.

    Allí muchos aprovechan para tomarse fotos y compartirlas en sus redes sociales, mientras visitan las tienditas de artesanías y comen algún antojito del lugar.

    Nota: Muy cerca de ahí se encuentra el hotel boutique ‘La Casona de Los Sapos’ y cuentan con una panadería imperdible llamada ‘La Francesita’ en la que puedes probar los mejores chocolatines, conchas, galletas y más.

    Biblioteca Palafoxiana

    Lugares imperdibles en Puebla

    Fue fundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza y es considerada la primera Biblioteca de América Latina, así que si eres un amante de los libros este recinto será perfecto para ti.

    Te puede interesar: Los 5 volcanes más visitados en México

    Cuenta con más de 45 mil volúmenes antiguos, compuesto por colecciones de manuscritos, obras religiosas, archivos históricos y más. Es la única biblioteca que mantiene toda su estantería original y desde el 2005 es considerada como Memoria del Mundo por la Unesco.

    Estrella de Puebla

    Esta impresionante rueda de observación fue instalada en 2013 y tiene un Record Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo.

    La rueda modelo R80XL mide 80 metros de altura y cuenta con 54 unidades con una capacidad de ocho pasajeros cada una.

    Eta ubicada dentro de dentro de la zona comercial Angelópolis y desde su inauguración ha sido parte de los atractivos turísticos del estado de Puebla.

    Museo Internacional del Barroco

    Lugares imperdibles en Puebla

    Este Museo es uno de los más instagrameables debido a su diseño y arquitectura la cual estuvo a cargo del japonés Toyo Ito.

    Él ha comentado en más de una ocasión que su diseño tiene tres temas principales que son el movimiento, la luz natural y la importancia de la relación del hombre con la naturaleza.

    El sitio cuenta con diferentes salas didácticas en las que se habla del arte barroco a través de todas las disciplinas como la pintura, escultura, música o literatura.

    También cuenta con ‘Barroco Restaurante’ para disfrutar de algunos platillos mientras se admira la arquitectura del lugar.

    Estos son nuestros lugares imperdibles en Puebla, pero sabemos que este maravilloso estado tiene aún mucho más por ofrecer, así que mejor atrévete a descubrir cada uno de sus rincones y enamorarte de su gastronomía y toda la oferta cultural que ofrece. ¡No te vas a arrepentir!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS