More

    Jonotla un hermoso lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla

    Publicidad

    Si no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, puede que Jonotla en Puebla sea el lugar perfecto para viajar

    Actualmente Jonotla cuenta con un sinfín de atractivos turísticos para conocer, desde templos antiguos hasta cascadas y delicioso platillos.

    Su nombre viene del náhuatl y significa donde habita el jonote, famoso árbol poblano que llega a medir hasta 14 metros de altura.

    Jonotla está rodeado por montañas y tiene un clima húmedo tropical donde casi siempre hay neblina por el lugar. También hay ríos, cascadas, manantiales, arroyos y pozas llenas de agua cristalina.

    Te puede interesar: Zona arqueológica de Chalcatzingo

    Sin duda todos estos elementos hacen que Jonotla sea el lugar perfecto para practicar ecoturismo y capturar en fotografías los hermosos paisajes.  

    Además hay zonas para practicar senderismo y apreciar todo el follaje de la zona como las orquídeas, alcatraces, azaleas, etc.

    De hecho puedes preguntar por la Cueva del Arenal, las cascadas de Zoquiapan y la famosa cascada Velo de novia.

    Jonotla un hermoso lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla

    Jonotla un hermoso lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla

    En el Puente de San Miguel se puede apreciar la unión entre Jonotla y Cuetzalan, lo mejor es atravesarlo mientras aprecias el verde de la Sierra Norte del estado de Puebla.

    Muy cerca de ahí está la Poza del Ocho una alberca natural que ofrece a sus visitantes agua fría y cristalina mientras conectas con la naturaleza.

    Si continúas tu camino hacia Ecatlán podrás platicar con los productores café y canela, ver de primera mano cómo se prepara el café poblano y disfrutar de un café de olla rodeado de la Sierra Norte. ¡Qué delicia!

    Otro de los atractivos del lugar es el Santuario del Peñón el cual cada año recibe miles de creyentes que van a celebrar la fiesta patronal. Incluso se cree que fue ahí donde también se apareció la Virgen de Guadalupe, por lo que el santuario además de milagroso se percibe tranquilo rodeado de la Sierra Norte.

     Justo en el santuario hay un mirador que ofrece una vista 360° espectacular, que impacta a todos los que lo visitan.

     Si vas a ir de visita no olvides comprar alguna artesanía hecha de jonote como máscaras, pulseras o collares y probar los antojitos de la zona.

    Ahora ya conoces Jonotla un hermoso lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla y que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que lo visitan.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS