More

    Festival de la Luz y la vida en Chignahuapan 2021

    Publicidad

    Ya viene la próxima edición del Festival de la Luz y la vida en Chignahuapan 2021

    Aguascalientes, Michoacán y Oaxaca son solo algunos de los lugares dónde se puede vivir el Día de Muertos rodeado de cempasúchil y altares.

    Pero también Puebla tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, sobre todo el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

    Festival de la Luz y la vida en Chignahuapan 2021

    Festival-de-la-Luz-y-la-vida-en-Chignahuapan-2021

    En la cosmovisión prehispánica para llegar al Mictlán, las almas debían cruzar los 9 círculos para purificar su alma y así descansar en la eternidad.  

    El primer círculo consiste en cruzar el río con ayuda del perro xoloitzcuintle quién guía el camino de las almas para pasar al siguiente nivel.

    Partiendo de esa ideología es que en el río de Chignahuapan realizan año con año el ya tradicional Festival de la Luz y la vida en Puebla.

    Te puede interesar: Lugares imperdibles de Puebla

    En esta celebración hay de todo desde una mega pirámide de cuatro niveles decorada con luces neón hasta danzas ceremoniales.

    Aquí a partir del 30 de octubre al 02 de noviembre las festividades no paran y así miles de visitantes, nacionales y extranjeros viven de manera única el Día de Muertos.

    ¿Qué habrá en el Festival de la Luz y la vida en Chignahuapan 2021?

    El programa comienza en el zócalo de este Pueblo Mágico en el que se pueden apreciar los enormes tapetes de aserrín. Al caer la noche el recorrido continúa hasta el lago de Chignahuapan.

    De extremo a extremo se puede apreciar a los actores, músicos y danzantes que ofrecen un show lleno de luces y tradiciones prehispánicas.

    Y al finalizar a través de pequeñas balsas pueden cruzar para ver lo que se espera al llegar al Mictlán.

    Sin duda una propuesta bastante interesante para esta época del año, la mejor parte es que este destino está a solo dos horas de la CDMX así que si deseas darte una escapada de la ciudad, ya sabes a dónde tienes que ir.

    ¿Dónde?

    Teatro de la Laguna en Chignahuapan, Puebla

    ¿Cuándo?

    29, 31 y 1 de noviembre

    ¿Precio?

    Desde 200 pesos por persona

    Adquiere tus boletos aquí.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami