More

    Jardín Mágico de Atlixco de las Flores en Puebla, un sitio espectacular

    Publicidad

    Visitar el Jardín Mágico de Atlixco de las Flores es Puebla es muy fácil. Este extraordinario lugar es ideal para los amantes de la botánica

    A pesar de estar tan cerca de la Ciudad de México, no nos cansamos de descubrir grandes tesoros turísticos en la tierra del camote, el mole y las cemitas. Esta vez te diremos todo acerca del Jardín Mágico de Atlixco de las Flores en Puebla. Te fascinarás con las increíbles esculturas de flores y plantas. Cuenta con venta de plantas, un restaurante y un lago.

    A los amantes de la naturaleza, las flores y los colores llamativos que sólo la primavera nos puede dar, les encantará este lugar. El Jardín Mágico de Atlixco es ideal para apreciar la botánica característica de Puebla. Disfruta contemplar de las plantas y flores, además de un precioso lago artificial. 

    Jardin-Magico-botanico-Atlixco-de-las-Flores-Puebla-2

    Si no lo sabes, Atlixco es un Pueblo Mágico en Puebla, cercano al volcán Popocatépetl. Este municipio adquirió popularidad por sus artículos de barro, camisas bordadas, velas y su gran diversidad de flores y plantas. Fue en esta abundancia, donde floreció el jardín botánico, un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. El Jardín Mágico de Atlixco y está abierto al público y ofrece una experiencia única a quienes decidan acudir. 

    Además, en esta región podemos encontrar varios microclimas: templado, cálido, subhúmedo y lluvioso. Esta ayuda a generar las condiciones climatológicas ideales para que prospere una vasta cantidad de frutas, árboles, flores y plantas. 

    Jardin-Magico-botanico-Atlixco-de-las-Flores-Puebla-4
    Atlixco de las Flores se le conoce como la ciudad con el mejor clima del mundo tiene un precioso jardín botánico único en su tipo

    En su página oficial de de Facebook, el jardín se define como “un espacio comercial de flores y plantas con un restaurante típico, paletería y recorridos guiados en un maravilloso jardín botánico único en su tipo”.

    Te puede interesar: XMonkey: El parque extremo de cuerdas en las alturas llegó a Acapulco

    Un destino lleno de colores y flores en Puebla

    El Jardín Mágico de Atlixco cuenta con más de 40 esculturas elaboradas con plantas y flores, además de mini jardines estilo francés y japonés. Cuenta con su propio laberinto donde los visitantes ponen a prueba su habilidad y estrategia para salir de esta prisión verde. Si lo tuyo no son los acertijos, puedes visitar el orquidiario, un sitio dedicado al cultivo de estas hermosas plantas.

    Jardin-Magico-botanico-Atlixco-de-las-Flores-Puebla-3

    Como lo mencionamos más arriba, otro de los atractivos es el lago artificial, un punto 100 por ciento instagrameable. Lo mismo ocurre en la zona de viveros, una de las vistas más coloridas de Atlixco. 

    Dentro del Jardín Mágico de Atlixco hay un restaurante y una paletería donde puedes descansar del calor y del recorrido. En este mismo sitio, podrás adquirir alguna planta que hayas visto dentro del jardín botánico. Tendrás una amplia variedad de plantas a escoger, ya que cuentan con una exhibición de más de 40 mil plantas y flores.

    También se pueden encontrar artículos de jardinería y objetos decorativos.  Puedes hacer tu pedido vía telefónica o en línea, para que los clientes únicamente pasen a recogerlos al lugar.

    ¿Cuánto cuesta visitar el Jardín Mágico de Atlixco este 2021?  

    La entrada al Jardín Mágico de Atlixco cuesta sólo 40 pesos por persona, mientras que para las niñas, niños y adultos mayores, el acceso es de sólo 30 pesos. Este sitio esta abierto de lunes de domingo con un horario de las 9:00 a las 19:00 horas. Un gran plus si vas en auto particular es que cuentan con estacionamiento gratuito.

    Jardin-Magico-botanico-Atlixco-de-las-Flores-Puebla-precios
    Los niños a partir de los 4 años pagan su entrada al Jardín Mágico de Atlixco

    ¿Dónde?

    Este maravilloso lugar se ubica en el kilómetro 118.5 del Libramiento Atlixco, del municipio poblano. El trayecto desde CDMX al Jardín Mágico de Atlixco de las Flores toma poco más de horas 2 horas y 15 minutos, todo depende del tráfico que te toque al salir de la ciudad.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS