More

    Grutas de Carreragco, un destino lleno de magia en Puebla

    Publicidad

    Date una escapada de y visita las Grutas de Carreragco en Puebla, un sitio mágico a tan solo tres horas de la Ciudad de México

    Hemos pasado tanto tiempo encerrados en la ciudad que solo pensamos en todo lo que haremos cuando podamos salir nuevamente. Muchos han aprendido cosas nuevas y eso los ha inspirado a seguir descubriendo que hay más allá de nuestra caótica ciudad. Ese sentido de aventura es perfecto para descubrir las maravillas naturales que tenemos cerca, como las Grutas de Carreragco en Puebla, un bello destino a sólo tres horas de la capital chilanga.

    Estas increíbles grutas naturales fueron descubiertas en 1997. Tienen niveles ascendentes a través de los salones principales que se conectan por un pasaje, además de galeras que forman aulas de menor dimensión que terminan en una cascada principal.

    También son conocidas como Grutas Acocomoca que significa “agua que suena”. Están ubicadas en la comunidad de Carreragco, al pie del cerro Polocojoco, donde nacen las corrientes de agua que durante millones de años, han esculpido una extraordinaria obra de arte subterránea.

    Pese a sus miles de años de existencia, esta cueva de increíble y agreste belleza es considerada como una gruta “joven”. Los minerales presentes en sus formaciones aún permanecen casi vírgenes, blancos, como si estuvieran hechos de cera. A esto se suma un espectáculo de brillos cuando la luz los toca en medio de la oscuridad

    Te puede interesar: Cabañas cerca de la CDMX para una velada romántica el 14 de febrero

    Para llagar a la entrada de las grutas tendrás que atravesar exuberantes bosques y senderos. Cuando por fin estas al pie de la entrada, tienes que ingresar encorvado por lo bajita que está. Apenas unos metros más adelante, el agua te cubrirá con fuerza hasta la cintura.

    Definitivamente las Grutas de Carreragco son para los fans de la aventura, pues se considera una gruta un tanto “técnica”, es decir que hay agua muy fría, pasajes estrechos, techos bajos y algunas maniobras de cuidado que bien valen la pena. Todo el esfuerzo es recompensado cuando disfrutes de un verdadero palacio mineral.

    Grutas mágicas y resplandecientes en Puebla

    El interior de la gruta es tan impresionante que te puede dejar si habla. Por ejemplo, existe una poza mágica, aquella que un día está y al otro ha desaparecido. También hay cascadas, estalactitas, coladas, macarrones y columnas, todo intacto, de blanco resplandeciente, repartido en enormes cámaras, cada una con un paisaje más y más imponente.

    Grutas-de-Carreragco-Puebla-2

    La aventura también incluye un túnel elevado que te lleva al corazón de una catedral de calcio, ataviada de las formaciones más exquisitas y rebuscadas que se pueda imaginar. No te olvides de guardar fuerzas para el regreso por que después de varias horas de recorrido, el frío pasa factura y te hará regresar.

    Después de arrastrarte y de tener el agua hasta el cuello, en la salida te espera un elixir que te hará recobrar las fuerzas. El delicioso “Yolixpa” es una bebida de aguardiente y toronjil que los guías suelen llevar para evitar la hipotermia.

    Las Grutas de Carreragco, en la bella Puebla, tienen todo lo necesario para que pases un maravillosa aventura. En este destino podrás encontrar hospedaje, un bonito restaurante, área para acampar al aire libre y albergue ecoturístico.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS