More

    Conoce la leyenda de la laguna de San Luis Atexcac

    Publicidad

    En Puebla, hay un lugar que es muy conocido no solo por su belleza natural, sino también por la historia que hay detrás. Conoce la leyenda de la laguna de San Luis Atexcac

    Puebla, es un hermoso estado de nuestro país que es famoso por su gastronomía y la arquitectura colonial que podemos encontrar en algunos de sus edificios más antiguos, pero también este estado es conocido por ser un gran destino turístico.

    Entre los lugares más visitados están: la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción mejor conocida como la Catedral de Puebla; el Callejón de los sapos;  la ‘calle de los dulces’; la Biblioteca Palafoxiana o el Museo Internacional del Barroco.

    Te puede interesar: 5 Catedrales de México que tienes que conocer

    Pero hay otros destinos que llaman la atención por el paisaje tan lindo que ofrece y uno de esos lugares es la Laguna de San Luis Atexcac y aquí te platicamos un poquito más al respecto.

    Conoce la leyenda de la laguna de San Luis Atexcac

     laguna-de-alchichica-y-atexcac-leyenda-puebla

    La laguna de San Luis Atexcac se encuentra en la Cuenca Oriental, entre Puebla y Veracruz.

    Es famosa por los colores verde y turquesa que predominan en el agua, esta laguna está rodeada de pendientes tan altas que hace que el acceso al lugar pueda ser algo complicado. ¡Ojo! Complicado, pero no imposible.

    La vista que puedes tomar desde el punto más alto ofrece grandes paisajes que hacen querer capturar el momento al instante. Así que no olvides llevar tu cámara fotográfica para compartir las mejores postales de tus viajes.

     Aunque la laguna de Sain Luis Atexcac está sobre un cráter volcánico, los visitantes aseguran que su agua es muy fría así que en vez de querer sumergirte y darte un buen chapuzón, nosotros te aconsejamos que no lo hagas sin importar la época del año.

    Te puede interesar: Lugares imperdibles en Puebla que tienes que visitar en tu próximo viaje

    Por otro lado es importante señalar que el agua de esta laguna es altamente salina y azufrada así que lo mejor que puedes hacer es contemplar el paisaje mientras llenas de aire limpio tus pulmones.

    Como ya mencionamos este lugar es mágico y es justamente la belleza de este paisaje el que hace que exista una leyenda al respecto.

    Foto: Twitter @BetoVodka

    Se dice que durante la noche aparece una sirena de cabellera plateada que le gusta nadar en noches de luna llena cuando esta se refleja en el agua de la laguna.

    Su canto hace que las personas queden hipnotizadas y una vez dentro del agua, la sirena te llevará hasta las profundidades de la laguna y tu alma quedará atrapada ahí para siempre.

    Real o no, lo mejor es no meterse al agua y solo contemplar la vista. ¿No crees?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami