More

    Los mejores lugares para acampar cerca de la CDMX

    Publicidad

    Si quieres escaparte de la ciudad para olvidarte de todo, estos lugares para acampar muy cerca de la CDMX son perfectos para dormir bajo el cobijo de la estrellas

    Los amantes de la naturaleza siempre están en busca de opciones para poder disfrutar y conectar con la naturaleza. Para muchos, dormir a la luz de la estrellas es lo mejor que existe. Por eso te traemos una lista con los mejores lugares para acampar cerca de la CDMX.

    Mejores-lugares-para-acampar-cerca-CDMX-2

    NOTA: Apenas regresamos al Semáforo Naranja en la capital chilanga pero significa que bajemos la guardia. si piensas salir te pedimos que sigas todas las medidas y recomendaciones de los gobiernos locales para el manejo de la pandemia de Covid-19.

    Malikualli

    A sólo cinco minutos del centro del Pueblo Mágico Malinalco, en el Esatado de México encontrarás este complejo ecoturístico o como está de moda llamarlo, Glamping. La zona cuenta cuenta con una preciosa alberca, además puedes realizar fogatas, volar en la tirolesa y recorrer un puente colgante a 60 metros de altura.

    Malikualli-Estado-de-Mexico

    El costo por noche es de 120 pesos. Malikualli esta ubicada en la Prolongación Pirul sin número, en el Barrio San Juan (atrás del Panteón Municipal).

    Debes ponerte en contacto antes de visitarlo, lo puedes hacer a través de sus sitio oficial.  

    San Nicolás Totolapan (CDMX)

    Aunque dijimos que esta lista era de lugares para acampar cerca de la CDMX, este sitio está ubicado en la zona del Ajusco. Es un centro ecoturístico inmenso donde puedes practicar la pesca, pasear en bici de montaña y armar fogatas. Lo mejor es que cuenta con baños públicos y vigilancia.

    San-Nicolas-Totolapan-CDMX

    Para llegar a San Pedro Totolapan, toma la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.6, ahí podrás ver al lado derecho la entrada al parque. El costo por persona es de 100 pesos.

    Parque Nacional Meztitla (Morelos)

    Para una aventura mucho más familiar, el Parque Nacional Meztitla en el estado de Morelos es la mejor opción. Con una extensión de más 20 hectáreas, podrás disfrutar de sus cabañas, zona de acampar, alberca, regaderas, baños y comedor.

    Parque-Nacional-Meztitla-Morelos

    Además, es posible realizar rappel o escalar las montañas al interior del parque. Este destino es súper segurp ya que esta al resguardo de los Scouts. Esto hará que tú y tu familia se sentirán más seguros que en ningún otro lugar.

    Te puede interesar: Las mejores cabañas elevadas en el bosque para tu cita ideal

    Parque Nacional El Chico

    Esta lista no puede estar completa sin este magnífico lugar para acampar cerca de la CDMX. El Parque Nacional El Chico se jacta de ser el primer parque nacional que funcionó como tal en el país. Ubicado en Hidalgo, muy cerca de Mineral del Chico, es fácil llegar en auto o en transporte público.

    Parque-Nacional-El-Chico-Hidalgo

    Y por espacio no te preocupes, pues con sus más de dos mil 700 hectáreas, es hogar de todo tipo de flora y fauna. Además, escondidas entre los arboles de pino y oyamel hay una gran variedad de peñas ideales para practicar rappel, escalada en roca y alpinismo.

    Grutas de Tolantongo (Hidalgo)

    Otro destino que no podía quedar fuera de este top. Las Grutas de Tolatongo son un favorito de los amantes de la naturaleza. Este conjunto de hermosas cuevas, grutas y aguas termales. son la delicia de todos los viajeros.

    En este centro turístico es uno de los mejores lugares para realizar actividades ecoturísticas y disfrutar de paisajes naturales tranquilamente. Aquí puedes hacer senderismo, nadar en en el río termal, entrar a un túnel de vapor y admirar las hermosas cascadas. Y si no te quieres ir, hay zona de camping con todo el equipo necesario para disfrutar de la noche y las estrellas.

    Las Estacas (Morelos)

    Tal vez muchos conozcan este lugar debido al Festival Bahidorá, un exquisito encuentro musical que sucede cada febrero (excepto este 2021). Las Estacas cuentan con capacidad para 300 casas de acampar, en el lugar más alejado de esta lista. 

    Las-Estacas-Morelos

    Este destino es ideal para convivir con la naturaleza, en familia, y hacer todo tipo de deportes como kayak, balsa, tirolesa y hasta cuenta con una escuela internacional de buceo y tours guiados.

    Completa tu estancia con una deliciosa comida gracias a los restaurantes y zona de asadores. Además podrás llevar a tu amigo peludo, pues cuentan con un espacio especial para hospedar a tus mascotas.

    Aunque sabemos que a muchos les parece algo incomodo acampar, este lugar los hará cambiar de opinión. Aquí hay regaderas con agua caliente, energía eléctrica, amplia zona de baños y vestidores. Abren desde las 8:00 horas y el costo por acampar es de 522 pesos la primer noche y 309 pesos la noche adicional (incluye acceso al lugar). 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS