More

    Destinos Budistas para viajar y conocer

    Publicidad

    Te decimos cuáles son los mejores destinos Budistas para viajar y conocer

    Hoy en día hay muchos lugares sagrados que están relacionados con la vida de Siddartha Gautama, la máxima figura que inició el camino religioso y espiritual llamado Budismo.

    El budismo es considerado una religión no teísta que busca imitar las enseñanzas del Buda (el despierto o iluminado) el camino espiritual busca llevar una vida de no violencia, desapego y comprensión. Por otro lado es la cuarta religión con mayor número de practicantes en el mundo.

    Te puede interesar: Cuándo ver los árboles de flor de cerezo en Japón

    Cada año miles de viajeros deciden planear sus vacaciones para conocer templos o lugares sagrados en los que se puede practicar el budismo libremente.

    Si tú quieres aprovechar tu próximo tiempo libre para tranquilizarte, relajarte y conectarte con la parte espiritual, a continuación te decimos cuáles podrían ser los mejores destinos.

    ¡Así que prepara tus maletas y haz el mejor viaje espiritual de tu vida!

    Destinos Budistas para viajar y conocer

    Lumbini-Nepal

    Destinos Budistas para viajar y conocer

    Fue allí donde nació Siddartha Gautama y se le profetizó que sería un gran hombre espiritual.

    El lugar es visitado por cientos de turistas que están en la búsqueda de un viaje espiritual y está repleto de templos budistas. De hecho, desde 1997 ha sido nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Bodh Gaya–India

    Se dice que fue en ese lugar en el que el príncipe, Siddartha Gautama alcanzó la iluminación, luego de meditar bajo el árbol de Bodhi.

    Este árbol se encuentra en la ciudad de Bodh Gaya, a unos 100 km de la ciudad de Patna, en el estado de Bijar en India.

    Te puede interesar: Tips para tener una buena meditación

    También muy cerca de allí está el Templo de Mahabodhi, lugar que muchos aprovechan para visitar, conocer y meditar.

    Los viajeros que han tenido la oportunidad de visitarlo aseguran encontrar un lugar tranquilo y repleto de paz, y en el que se puede ir a limpiar el karma.

    Lhasa–Tíbet

    Destinos Budistas para viajar y conocer

    Este imponente palacio tiene una historia agridulce, porque durante mucho tiempo fue la casa del Dalai Lama y fue el centro espiritual y político más importante de Nepal hasta que 1950 China arribó en el Tíbet.

    Ahora setenta  años después de ese conflicto político y espiritual las tropas chinas aún continúan su invasión y este hermoso recinto espiritual ha quedado simplemente reducido a un museo.

    Aún así hay muchos practicantes del budismo que deciden viajar hasta Lhasa para conocer un poco sobre una de las filosofías más antiguas del mundo: el budismo.

    Wat Rong Khun-Tailandia

    Muchos viajeros quedan impactados por un de los destinos budistas más bellos del mundo, su arquitectura es completamente blanca porque desea representar la pureza de Buda.

    Te puede interesar: Técnicas de relajación que te ayudarán a quitar el estrés

    Su estructura está tan compleja y detallada que aún no se ha terminado su construcción, de hecho se estima que esté finalizada para 2070.  

    Tian Tian-Hong Kong

    Destinos Budistas para viajar y conocer

    Hay muchísimas estatuas de Buda alrededor de toda Asia, pero dos de las más grandes se encuentran en China. Una está en Lashan, y mide 71 metros de altura fue construido durante la dinastía Tang, en el siglo VIII.

    Por otro lado, una de las estatuas de buda más visitadas es la de Tian Tian en Hong Kong.

    La escultura mide 34 metros de altura, está hecha de bronce y muestra a Buda meditando en flor de loto en una postura de serenidad, lo que la convierte en la estatua de Buda sentado más grande del mundo.

    Técnicamente es una estatua muy joven, ya que su construcción de finalizó en 1993. Este fue nuestro top 5 de los destinos Budistas para viajar y conocer, pero si también quieres añadir más a la lista, puedes dejarlo en los comentarios.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami