More

    Tips para tener una buena meditación

    Publicidad

    Mira los mejores tips para tener una buena meditación

    La meditación es una práctica milenaria que está teniendo un mayor auge debido a todos los grandes beneficios que aporta a la salud.

    Y en estos tiempos tan complicados llenos de estrés, depresión y ansiedad una herramienta natural para combatirlos es la meditación.

    Para muchos la meditación puede ser algo compleja así que no te desesperes si no lo haces bien al inicio, recuerda que la paciencia es la clave. Además si necesitas algunos consejos, aquí te damos algunos.

    Tips para tener una buena meditación

    Usa ropa cómoda

    Tips para tener una buena meditación

    Para que puedas estar en una misma posición durante horas lo mejor que puedes hacer es usar ropa fresca, ligera y holgada.

    Busca el lugar perfecto

    Antes de empezar a meditar busca que sea en un lugar amplio y bien iluminado, pero sobre todo que sea libre de distractores.

    Recuerda que lo importante es que puedas concéntrate así que busca espacios libres de ruido y si necesitas usar música relajante de fondo hay varias playlist en spotify que puedes usar.

    Aromaterapia

    Tips para tener una buena meditación

    Aunque no es obligatorio muchas personas deciden usar aromaterapia al momento de meditar, eso les ayuda a concentrarse mejor en los aromas o en su respiración.

    Te puede interesar: Te explicamos qué es el Tai chi y cuáles son sus beneficios

    Si necesitas puedes optar por una vela aromatica, disfusores o aceites esenciales, además puedes elegir fragancias relajantes como la naranja, lavanda, manzana canela o vainilla.

    Cuida tu postura

    Si vas a meditar no lo hagas arriba del sofá o la cama ya que es probable que te quedes dormida fácilmente.

    Los expertos recomiendan meditar en el suelo con la espalda recta y la posición de flor de loto. Pero si esta postura se te complica siempre puedes intentarlo arriba de una silla con tu espalda pegada al respaldo, las piernas juntas y respirando profundamente.

    Concéntrate en un objeto

    Tips para tener una buena meditación

    Cuando empieces tu meditación intenta concentrarte en un solo objeto, puede ser un cuadro, un jarrón, una taza o lo que se te ocurra.

    Otra opción es cerrar los ojos y simplemente prestar atención a tu respiración y en cómo entra el aire desde tu nariz hasta tu cuerpo.

    Si no te gusta ninguna de las opciones anteriores siempre podrás optar por música relajante o mantras y repetir el mismo mantra una y otra vez.

    Recuerda: inhala y exhala y en esa tranquilidad notarás los cambios de tu cuerpo.

    Deja ir los pensamientos

    Nuestra mente nunca está tranquila y siempre está pensando en el futuro o en el pasado, y si mientras estás meditando notas que hay pensamientos que llegan a ti… simplemente déjalos ir y vuelve tu atención al objeto que mirabas o a tu respiración.

    La meditación te ayudará a aprender a dirigir tus pensamientos, a dejar ir los negativos y céntrate en los positivos.

    Añádelo a tu rutina diaria

    Una vez que empieces a practicar la meditación, lo mejor que puedes hacer es hacerlo de manera habitual para así ver todos sus beneficios.

    Beneficios de la meditación

    • Reduce los efectos del estrés
    • Mejora la capacidad de atención y concentración
    • Aumenta la tolerancia y resistencia al dolor
    • Reduce los problemas de presión arterial
    • Mejora la memoria y las funciones cognitivas
    • Potencia la aparición de pensamientos positivos
    • Mejora la salud mental y emocional

    ¿Y a ti te gusta la meditación? ¿Cuáles son tus mejores tips para tener una buena meditación?

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS