More

    ¿Cómo llegar a Machu Picchu (Perú), desde México?

    Publicidad

    Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas es uno de los destinos que sí o sí debes conocer y te decimos cómo llegar desde México

    Llegar a Machu Picchu, la ciudad sagrada Inca en Perú, es más fácil de lo que crees y te decimos cómo llegar desde México. Usa esta guía completa para que tu visita a este lugar, considerado una de las 7 maravillas del mundo, sea inolvidable.

    Como-llegar-a-Machu-Picchu-desde-Mexico-2
    Una vista espectacular de una de la 7 Maravillas del Mundo

    Si viajarás por primera vez a este destino, te sorprenderá la monumental ciudad de piedra construida en la cima de una montaña a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

    NOTA: Desde noviembre el gobierno peruano reabrió la ciudadela inca con nuevas restricciones en horarios y protocolo de bioseguridad a cumplir. Consulta las condiciones y si las aerolíneas tienen vuelos disponibles antes de viajar.

    ¿Cómo llego a Machu Picchu desde México?

    De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)México es uno de los principales mercados emisores de viajeros en América Latina.

    No es difícil imaginar que la forma más eficiente de llegar a Perú es viajar en avión. Pero no existen vuelos directos hasta la ciudad de Machu Picchu desde México. Las aerolíneas que viajan entre Perú y México, vuelan a Cusco y hacen escala en Lima, en el aeropuerto Jorge Chávez.

    Teniendo esto claro, estás son las aerolíneas que ofrecen el servicio de vuelos entre México y Cusco:​​​

    Vuelos-de-Mexico-a-Peru
    Avianca es una de las aerolíneas que ofrecen vuelos a Perú
    1. Aeromexico: Realiza también escala en Lima
    2. Avianca: Dependiendo del día que vueles, puede hacer escala en Lima o en Bogotá en su trayectoria hasta Cusco
    3. ​LATAM, ​Copa Airlines y American Airlines: Las tres aerolíneas realizan 2 escalas en diferentes ciudades

    Recuerda que con la pandemia y el cierre de fronteras debes planear con mayor tiempo de antelación tu viaje, además entre más pronto lo hagas más barato te saldrá. Además los mexicanos no necesitamos Visa para entrar a Perú, con el pasaporte es más que suficiente.

    Te puede interesar: Reabrió Machu Picchu, la joya cultural y turística de Perú

    No olvides que la estadía máxima como turista es de 183 días no prorrogables. Además​, durante tu vuelo deberás completar la Tarjeta Andina de Migración. Este es un documento de control migratorio y estadístico de uso obligatorio para el ingreso y salida de personas en el territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina. 

    Estando ya en Cusco, tienes tres opciones para llegar a la zona arqueológica de Machu Picchu: llegar en tren desde Cusco, Ollantaytambo o realizar el Camino Inca a pie. La ruta del tren completa es Poroy (Cusco) – Ollantaytambo – Machu Picchu y tiene una duración de casi 4 horas.

    Ruta del tren de Cusco a Machu Picchu

    Debes tener en cuenta que la estación de Poroy está a 30 minutos del centro de Cusco, mientras que Ollantaytambo se encuentra a más de 2 horas desde esta ciudad. Puedes llegar en bus o tren y aprovechar para conocer el pueblo y todas las ruinas que ofrece.

    Por ahora existen dos compañías que ofrecen el servicio de tren a Machu Pichhu: Peru Rail e Inca Rail. En esencia ambas son muy similares, ofreciendo 3 diferentes niveles de servicio para cada bolsillo.

    Cuando llegues al pueblo de Machu Picchu, debes tomar un autobús que sale cada 30 minutos y te llevará hasta la entrada de la ciudadela. El costo es de 12 dólares  por trayecto, o sea 24 de ida y vuelta. Si te atreves a subir a pie, tardarás por lo menos hora y media, ya que todo el trayecto es de subida y en zigzag.

    Para terminar te dejamos un tutuorial de como llegar a Machu Picchu este 2021, con todos los datos que debes saber si ya estás planeando tu viaje a Perú.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami