More

    Cuándo ver los árboles de flor de cerezo en Japón

    Publicidad

    Te decimos cuál es la mejor época para viajar y saber cuándo ver los árboles de flor de cerezo en Japón

    La Sakura o flor de cerezo es un frondoso árbol que florece cada año y que brinda colores tan bonitos como el rosa o el blanco.

    Es uno de los elementos que están muy presentes en la cultura japonesa y que siempre se suele ver en fotos, imágenes, pinturas, anime o películas.

    Por ejemplo en Sakura Card Captor hay infinidad de capítulos en dónde vemos a la protagonista patinando bajo los hermosos árboles del cerezo mientras se dirige a la Escuela Primaria de Tomoeda. (¡Ay, qué recuerdos!)

    Cuándo ver los arboles del flor de cerezo en Japón

    Cuando ver los árboles de flor de cerezo en Japón

    En Japón la flor del cerezo es un símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza y es por eso que año con año se celebra su florecimiento durante la primavera, a este famoso festival se le conoce como Hanami.

    El Hanami es una arraigada tradición en la que las personas acuden a parques públicos para disfrutar de una tarde de campo mientras admiran los arboles de flor de cerezo.

    Te puede interesar: Conoce el museo del ramen en Japón

    Pero también es una oportunidad para aprovechar y disfrutar de todas las vendimias que hay en el lugar, algunos parques incluso realizan actividades nocturnas para que las personas vean los árboles completamente iluminados mientras se realizan conciertos, danzas y obras de teatro.

    ¿Cuándo empiezan a florecer los cerezos en Japón?

    Cuando ver los árboles de flor de cerezo en Japón

    Aunque no hay una fecha establecida, teniendo en cuenta lo variable que puede ser la naturaleza, lo recomendable es viajar a Japón es entre finales del mes de marzo y principios de abril, justo a pocos días de la llegada de la primavera.

    También hay que señalar que el florecimiento de la sakura siempre empieza del sur del país y termina en el norte, así que tenlo muy presente para cuando quieras viajar al país del sol naciente.

    Te puede interesar: Sake, la bebida tradicional japonesa

    De todas formas, hoy en día la Agencia Meteorológica de Japón (la misma que estudia los tsunamis o los terremotos) se encarga de mandar un comunicado para predecir cuándo será este hermoso fenómeno natural.

    ¿Y as ti, te gustaría viajar a Japón para ver los árboles de flor de cerezo?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS