More

    Puente Ruyi: Una locura arquitectónica de cristal en China

    Publicidad

    El futuro ha llegado a China y su última gran avance es el puente de cristal Ruyi, una locura arquitectónica con forma de ADN

    ¿Te atreves a cruzar un puente a 140 metros de altura que desafía a viajeros intrépidos? El Puente de cristal Ruyi, está ubicado en el área escénica de Shenxianju, ciudad de Taizhou, en la provincia de Zhejiang en China.

    Un puente no apto para los que sufren de vértigo

    Su forma es escarpada como suave se combina perfectamente con el paisaje natural de la zona escénica. Parece un Ruyi de jade colocado en el acantilado. Este increíble puente de cristal es la prueba de que la ingeniería, diseño y las alturas suelen ser una combinación que funciona perfecto para atraer a los turistas de todo el mundo. Pero también es una prueba de que China no tiene límites cuando se trata de desafiar a sus habitantes con nuevas atracciones, parques e instalaciones en áreas naturales que suelen convertirse en la sensación en redes sociales.

    Puente-de-cristal-Ruyi-en-China-2
    El gigante asiático siempre sorprendiendo a sus habitantes y al mundo

    Este puente ondulado de 100 metros de longitud y una altura de 140 metros, y abarca el valle de Shenxianju (China). Su construcción comenzó en 2017, pero no fue hasta septiembre del 2020 cuando fue inaugurada esta vertiginosa e impresionante estructura. De acuerdo al portal español Xataka, el diseño y nombre de este sitios se inspira en un ruyi, una especie de cetro ornamental tradicional de la cultura china que simboliza la buena fortuna y el poder, siendo plano y ondulado.

    Te puede interesar: Los mejores barrios chinos del mundo

    Puente-de-cristal-Ruyi-en-China-3
    El puente de cristal es todo una sensación en redes sociales

    Está maravilla de la arquitectura esta compuesto por tres puentes ondulados, y parte de su piso es de vidrio transparente. Se ha convertido en una de las principales atracciones de la zona escénica. El diseño estuvo a cargo de He Yunchang, un experto en estructuras de acero de la Asociación China de Estructura Metálica. Algunas de las estructuras famosas en las que ha participado son el Bird’s Nest (Nido de pájaro) y la nueva CCTV Tower.

    Puente-de-cristal-Ruyi-en-China-5
    Si lo vemos de perfil, el puente de vidrio de Ruyi en China simula una cadena de ADN

    Parte del suelo del puente de Ruyi en China esta construido en vidrio, el cual se puede apreciar mejor en la pasarela central, que une los dos lados del puente de manera perpendicular. Esta zona quizás provoca la mayor sensación de miedo y adrenalina. Si nos fijamos bien, la estructura del puente se parece al de una doble hélice de ADN porque sin duda recuerda a esta forma al mirarlo de perfil.

    Si quieres comprobar que este sitio es real, checa este vídeo del puente de cristal de Ruyi en China:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS