More

    Harbin, el espectacular Festival de Esculturas de Hielo y Nieve en China

    Publicidad

    El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, que se celebra desde 1963 en Harbin, es uno de los espectáculos más impresionantes en China

    China es hogar de uno de los espectáculos más navideños más impresionantes y majestuosos en el mundo. En un lugar que no es apto para los friolentos, miles de personas se divierten y maravillan año con año en este amado encuentro gélido. El Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin es uno de los cuatro más importantes de todo el mundo junto al de Sapporo en Japón, el de Noruega y el que se celebra durante el Carnaval de Quebec en Canadá.

    Festival-Internacional-de-Escultura-de-Hielo-y-Nieve-Harbin-China-5
    Las impresionantes esculturas se empiezan a construir desde diciembre de cada año

    La ciudad de Harbin está en el noreste del país asiático, muy cerca de la frontera con Rusia y del frío descomunal de Siberia. Si ahora mismo viajas a esta parte, te esperan temperaturas de menos 17 grados centígrados, además de mucha nieve, un cielo helado y un frío cortante.

    Aunque el ambiente es totalmente gélido, resulta ser una delicia para los miles de visitantes que llegan atraídos por la fantasía de las diferentes construcciones. No sobre decirte que debes ir súper abrigado para soportar las temperaturas extremas que pueden alcanzarse en el festival. Si no nos crees, se han registrado auténticos récords que han llegado a romper el termómetro con hasta menos 38 grados centígrados.

    Si bien este magnífico encuentro se celebra desde 1963, durante la Revolución Cultural China su celebración se interrumpió, para regresar en 1985. Cada festival se celebra a finales de diciembre y, si el tiempo lo permite (en este caso la pandemia de Covid-19) y las construcciones no se deshacen por culpa de Sol, puede durar hasta fines de febrero. 

    Te puede interesar: Dolce Hanoi Golden Lake: El hotel de oro de 24 quilates en Vietnam

    La edición 36 del Festival Internacional de Escultura de Hielo y Nieve de Harbin se alcanzó a celebrar este año, justo antes de que empezará la crisis mundial por el nuevo coronavirus. Para este 2020 la “efímera” tradición sobrevivió hasta el 25 de febrero.

    Festival-Internacional-de-Escultura-de-Hielo-y-Nieve-Harbin-China-6
    Los colores del atardecer se mezclan con las imponentes estructuras y bloques de hielo

    Para lograr que cada edición sea un rotundo éxito, los preparativos se inician varias semanas antes. Todo empieza con el corte de los bloques de hielo en el río Songhua de la ciudad. El mismo día de la inauguración, varios nadadores desafiaron las temperaturas gélidas bañándose en la piscina improvisada en el río.

    Piscina-improvisada-Rio-Songhua
    Piscina helada improvisada en el Río Songhua

    En realidad, el festival consiste en tres parques temáticos: el primero es el “Sun Island International Snow Sculpture Art Expo” (parque temático para las esculturas de nieve), el “Harbin Ice and Snow World” (donde se encuentran los edificios de hielo iluminados y se celebran la mayoría de espectáculos y actividades. Y el tercero es el “Zhaolin Park Ice Lantern Fair” (un parque temático para las linternas de hielo).

    Una de las actividades más queridas por el público son los fuegos artificiales
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS