More

    China tendrá la isla artificial turística más grande del mundo

    Publicidad

    Gracias a fotos de la NASA se puede ver desde el espacio el avance del proyecto Ocean Flower de China, que será la isla artificial turística más grande del mundo

    Aunque los pioneros en la construcción de sitios artificiales son los ricos emiratos del Golfo Pérsico, ahora el gigante asiático retomó su idea y piensa superarla. China quiere convertirse en el país con la isla artificial turística más grande del mundo, superando la Palm Jumeirah Island de Dubái y todo antes de que termine el 2020.

    Y parece que van a cumplir su cometido. Gracias a una serie de fotografías tomadas con satélites y facilitadas por la NASA, la gigantesca isla artificial turística con forma de flor en la provincia de Hainan está casi terminada.

    Avances de los trabajos de construcción en la Ocean Flower Island

    En las fotos podemos ver las espectaculares formas que China le ha dado a esta isla, la cual es visible desde el espacio. La potencia asiática busca que esta isla artificial sea la más importante del mundo y supere incluso a las construidas por los Emiratos Árabes Unidos.

     Foto: Earth Observatory NASA

    La “Ocean Flower Island” será la isla artificial turística más grande del mundo, superando 1.5 veces en tamaño a la de Palm Island de Dubái. Con sus 800 hectáreas y forma de flor, este destino será el mayor atractivo turístico de la bahía de Yangpu, en la provincia de Hainan.

    Te puede interesar: Viajes inolvidables: Los ferries más bonitos del mundo

    También se sabe que esta isla forma parte de un ambicioso plan del gobierno chino, ya que la provincia de Hainan es considerada una Zona Económica Especial. En 2009 China anunció varios ambiciosos proyectos turísticos para esta región, que incluía la construcción de parques, hoteles, apartamentos, museos y otras alternativas turísticas.

    La Ocean Flower Island de China superará en tamaño a la Palm Jumeirah Island de Dubái

    Aunque el proyecto se detuvo temporalmente en 2018 por daños ambientales, la millonaria construcción sigue en pie. A pesar de que ya estamos en la recta final del año, China quiere inaugurar esta mega proyecto antes de que termine el 2020. 

    Gracias al blog Earth Observatory de la NASA se han podido tomar fotos que muestran claramente el avance en los trabajos de construcción de la isla.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS