More

    Viajes inolvidables: Los ferries más bonitos del mundo

    Publicidad

    Viajar es unos de lo más grandes placeres de la vida, pero hacerlo en los ferries (o ferrys) más bonitos del mundo es una de las experiencias más increíbles que jamás olvidarás

    Antes de que nos atacará el turismo mundial colapsará por culpa del Covid-19, viajar era una de las actividades que más placenteras que podías hacer. Aunque lo más común en la antigua normalidad era hacerlo por aire o por tierra, los viajeros no perdían la oportunidad de hacerlo también por la vía marítima y que mejor que en los ferries más bonitos del mundo.

    Si nunca has viajado en uno debes saber que aunque no es la forma más rápida de llegar, si es una de las más placenteras. Algunas de las ventajas de abordar un ferrie es que puedes apreciar la fauna marina, la belleza de la costa y la desconexión que brinda una cubierta.

    Es por eso que te traemos los recorridos únicos a bordo de los ferries más bonitos del mundo.

    Los alucinantes fiordos noruegos

    Aunque Hurtigruten nació en 1893 como servicio marítimo para acceder a las poblaciones remotas del norte de Noruega durante el invierno, ahora es una compañía de exploración. Cada junio este precioso barco-correo realiza su clásico recorrido desde Bergen hasta Kirkenes, y viceversa.

    El paisaje alucinante te hará querer regresar otra vez.

    Entre murallas y palacios (Croacia)

    Aquí tendrás que elegir muy bien. Jadroilinija, la compañía nacional de barcos de pasajeros de Croacia, ofrece cerca de 250 rutas en ferrie a lo largo de la costa adriática. Los recorridos son fantásticos gracias al paisaje que simula grandes murallas y palacios. Es una difícil decisión pero la ruta imperdible es la que une la ciudad de Split con la isla de Hvar.

    Patagonia (Argentina)

    Vayamos ahora a recorrer el “fin del mundo”. Este viaje de cuatro días a bordo del ferrue Navimag, cubre la ruta entre Puerto Montt y Puerto Natales, El incomparable paisaje que atraviesas incluye impresionantes fiordos a volcanes cubiertos de nieve. Lo mejor es la compañía que te brindan los delfines, ballenas, pingüinos, albatros y demás fauna de la región.

    Te puede interesar: Bus to London: 18 países en 70 días, desde la India hasta Inglaterra

    Islas de Grecia

    Visitar las islas griegas ya significan un viaje inolvidable. Ahora imagina recorrer en ferrie los pueblos encalados entre viñedos y olivares, con un sol radiante y un mar de un azul profundo envidiable. Podrás salir desde el puerto del Pireo en Atenas para deleitarte con hermosas y legendarias islas. Gracias a los ferries podrá navegar por el mar Egeo y el Jónico para llegar hasta ellas.

    Skyline (Nueva York)

    Si viajas a la ciudad de los rascacielos, debes viajar en ferrie de Manhattan a Staten Island, una de las cosas más neoyorquinas que puedes hacer. Desde hace unos años, el sistema de ferries de la ciudad ha ampliado rutas y frecuencias, permitiendo a los usuarios ir de barrio en barrio por apenas unos dólares. Si tienes tiempo puedes explorar todas esas rutas del East River, vale mucho la pena.

    Un paseo por siglos de historia (Estambul)

    Tan sólo mencionar el nombre de este país ya nos remite a un pueblo lleno de magia. La travesía a bordo de los ferries desde el Cuerno de Oro, uno de los mejores puertos naturales del mundo, es una de las más bellas que existen.  

    Pon mucha atención y no te pierdas los minaretes (torres anexas a las mezquitas), los palacios otomanos, las iglesias cristianas y calles judías. Además los atardeceres son insuperables.

    Tierras sin humanos (Alaska)

    Ya vimos el fin del mundo al sur del planeta, ahora conozcamos el otro lado de la moneda. Alaska Marine Highway, es un servicio de ferries que une el remoto estado con la ciudad de Bellingham (Washington). La vista a bordo de las embarcaciones está llena de glaciares, bosques lluviosos y otros grandes parajes de película. Por si fuea poco es habitual avistar desde ballenas a osos.

    Con información de elmundo.es

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS