More

    ¡Feliz Año Nuevo chino! Este 2021 es el año del Buey ¿y eso qué significa?

    Publicidad

    ¡Feliz año nuevo chino! Este 2021 es el año del Buey ¿y eso qué significa?

    Mientras que en Occidente se acostumbra celebrar el año nuevo con las doce campanadas uvas y champagne del otro lado del mundo lo hacen con comida especial, danzas y fuegos artificiales. Y es que hoy  se celebra un año más la llegada del Año Nuevo Chino.

    ¿Por qué el Año Nuevo Chino empieza después?

    ¡Feliz año nuevo chino! Este 2021 es el año del Buey ¿y eso qué significa?

    Y seguramente te estarás preguntando por qué ocurre este curioso evento meses después de nuestro tradicional Año Nuevo, la respuesta es muy sencilla.

    Te puede interesar: Conoce el Festival de faroles de loto en Seúl

    El Año Nuevo Chino comienza con el inicio del calendario lunar, en luna nueva, por ese motivo, verás que cada año la fecha se mueve constantemente, aunque casi siempre es entre el  21 de enero y el 20 de febrero.

    ¿Cuáles son las tradiciones del Año Nuevo Chino?

    Como sabemos este 2021 será muy distinto al de años pasados, pero aquí te platicamos un poquito de las tradiciones que se acostumbran durante el Año Nuevo Chino.

    • Dinero

    Habitualmente los niños reciben dinero en un sobre rojo que representa la abundancia en sus vidas.

    • Pez Yu

    Colgar figurillas del Pez Yu en las entradas de las casas y negocios para atraer el dinero (algo así como el equivalente a las ovejas, las ranitas o elefantes que se regalan en Año Nuevo de este lado del mundo)

    • Limpiar espacios

    Es común ver durante esa época a todas las personas limpiando hasta el último rincón de su casa, esto para ahuyentar las malas vibras y comenzar con la mejor actitud la nueva temporada que viene.

    • Danzas

    Antes de la pandemia era muy común asistir a festivales en dónde se realizaba la típica danza del dragón. Este baile se realiza por un grupo de bailarines que manipulan las enormes telas a través de pequeños palos para representar la increíble figura de este animal mitológico.

     ¿Y el Horóscopo Chino?

    En China se tiene la tradición de que cada año se rige por algún animal del horóscopo oriental y dependiendo de sus características es cómo se puede predecir qué sucederá durante los meses siguientes.

    Los 12 animales del zodíaco chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Y cómo es de esperarse cada 12 años, se inicia un nuevo ciclo.

    Por ejemplo el 2020 fue regido por la Rata y ahora este 2021, el animal estrella será el Buey. Pero ¿esto qué significa?

    De acuerdo con el horóscopo, el Buey es un animal leal, amoroso, digno de confianza. Representa la fortaleza y el trabajo duro, pero también la abundancia, prosperidas y la buena fortuna.

    Teniendo lo que el Buey representa ya nos podemos dar una idea de lo que nos depara este 2021 ¿cierto?

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS