More

    Conoce el Festival de los Faroles de Loto en Seúl

    Publicidad

    El Festival de los Faroles de Loto en Seúl es tan importante que el pasado 2020 fue declarado como Patrimonio Cultural por la Unesco.  

    El Yeondeunghoe o el Festival de los Faroles de Loto es una festividad muy importante que se celebra en Asia y conmemora el nacimiento de Buda.

    En Corea del Sur también se festeja y en diversas zonas sus calles se llenan de luces, comida tradicional y desfiles.

    Conoce el Festival de los Faroles de Loto en Seúl

    Habitualmente se realiza la primera noche de luna llena en el calendario chino y representa  la llegada de la primavera y simboliza como la sabiduría de buda iluminó al mundo. Por ese motivo cientos de linternas alumbran las calles.

    Conoce el Festival de los Faroles de Loto en Seúl

    Las lámparas son hechas a mano y pueden adquirir diversas formas de animales, flores o personas. En ocasiones, semanas antes se hacen talleres para elaborar sus propias lámparas y es allí donde muchos sacan a relucir su creatividad.

    También se preparan espectáculos con música y bailes con grupos de danza especializados. En este festival muchos viajeros aprovechan para ver el ganggangsullae, baile coreano, realizado principalmente por mujeres tomadas de la mano dando vueltas en círculo mientras cantan canciones tradicionales.

    Te puede interesar: Los actores coreanos más guapos de los doramas

    Para acudir a las celebraciones muchos aprovechan para usar sus ropas tradicionales como el hanbok y probar platillos típicos por ejemplo el tteokbokki o el dakgangjeong.

    Conoce el Festival de los Faroles de Loto en Seúl

    Pero sin duda lo que llama la atención es el desfile de faroles de loto en la que se recorren varias calles llenas de faroles hechas de papel coreano mejor conocido como hanji.

    Al desfile muchas personas caminan y llevan sus linternas en la mano, a esta procesión se le conoce como Yeondeung-nori y traviesa gran parte de la ciudad y concluye en el templo de Jogyesa.

    También el templo Jogyesa que está en Seúl aprovecha para hacer decoraciones y recibir a todos los visitantes, allí brindan pequeños talleres introductorios al budismo y muchas exposiciones al aire libre.

    Este festival es tan importante que incluso el pasado 2020… ¡Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami