More

    ¿Habrá Festival del Día de Muertos en CDMX para este 2021?

    Publicidad

    ¿Entonces, se va armar o no se va armar el festival del día de muertos en la CDMX este 2021? ¿Tú también tienes dudas? Aquí te explicamos

    Foto: Cuartoscuro

    El año pasado el mundo se paralizó debido a la pandemia provocada por el covid-19 y muchos eventos fueron pospuestos para mantener la seguridad ante esta emergencia sanitaria.

    Ahora el mundo, los conciertos y festivales poco a poco regresan a esta nueva normalidad y así también se espera reactivar la economía local gracias al turismo.

    Te puede interesar: Regresa el cereal de pan de muerto y te decimos dónde encontrarlo

    Y si hay una festividad que llama la atención de todos, sin duda, es el Día de Muertos.

    En la CDMX hay muchos eventos a los que se puede asistir durante estas festividades como por ejemplo: la exposición al aire libre de Mexicraneos, la mega ofrenda de la UNAM, el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales o la Mega Procesión de Catrinas. Sin mencionar las ferias de pan de muerto y chocolate.

    De acuerdo con el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) la idea es reactivar el turismo a través de grandes eventos y al parecer sí habrá festival del Día de Muertos en CDMX para este 2021

    Sí habrá Festival del Día de Muertos en CDMX para este 2021

    Foto: Gobierno de la CDMX

    El Gobierno de la CDMX planea retomar de manera presencial cuatro eventos importantes: El Grito de las Fiestas Patrias y el Día de Muertos, con su ya tradicional desfile.

    Y por otro lado también el gobierno busca preparar todo para que el Gran Premio de la Formula 1 pueda llegar a la CDMX así como volver a implementar la pista de patinaje en el Zócalo Capitalino durante el mes de diciembre.

    Te puede interesar: Receta de helado de pan de muerto

    Tan solo con el desfile del Día de muertos se planea tener una afluencia de tres millones de personas, así como sucedió durante el pasado 2019, sin embargo hay que señalar que el evento dependerá de las autoridades sanitarias y si el semáforo epidemiológico lo permite.

    Se planea que el desfile tenga recorridos más largos y se divida en cuatro partes para así evitar tanta aglomeración. De momento estamos en espera de más información sobre los horarios de este festival de Día de muertos en la CDMX.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami