More

    Los mejores barrios chinos del mundo

    Publicidad

    ¿Te gusta viajar? Pues estos son los mejores barrios chinos del mundo que tienes que conocer. ¡Lee el siguiente artículo para saber más!

    Cada que es el año nuevo chino, muchos acuden a lugares o restaurantes especiales para celebrar con luces, danzas y vestimentas en rojo o dorado. Y, sin duda, uno de los espacios más populares es el famoso Barrio Chino.

    Los barrios chinos son pequeños espacios ubicados en las ciudades más populares del mundo y habitualmente están repletos de restaurantes, comercios y tiendas de autoservicio especializados en la cultura china.

    Te puede interesar: ¡Feliz Año Nuevo Chino! Este 2021 es el año del buey ¿y eso qué significa?

    Tristemente muchos de estos barrios iniciaron como una forma de protección contra el racismo y la xenofobia que las personas sentían hacia esta comunidad a finales del siglo XIX.

    Y aunque el tiempo ha pasado y queremos creer que la intolerancia hacia las culturas extranjeras ha disminuido, es muy cierto que hoy en día los Barrios chinos se consideran una zona turística que hay que conocer y que en cierta manera no acerca un poco más a la cultura asiática y sus costumbres.

    Los mejores barrios chinos del mundo

    Si eres un viajero empedernido y has visitado alguno de estos lugares, tal vez sea el momento para que hagas una lista y visites los mejores barrios chinos del mundo. ¡Toma nota!

    Manila (Filipinas)

    Uno de los Barrios Chinos del mundo que tienes que visitar sí o sí, es el que se ubica en Manila (Filipinas).

    donde-esta-el-barrio-chino-mas-antiguo-de-mundo-manila-filipinas

    Se trata delChinatown más antiguo del mundo, pues se creó hace casi 500 años. ¿Puedes creerlo?

    Antes de la pandemia, llegaban a recibir más de un millón de visitantes que deseaban conocer este peculiar destino en el que se festeja a lo grande el Año Nuevo Chino, de hecho es un día no laboral en toda Filipinas.

    San Francisco (Estados Unidos)

    Otro de los barrios más antiguos y de los más populares es el que se ubica en San Francisco, y se considera el más grande de Norteamérica.

    Los mejores barrios chinos del mundo

    Tiene más de 41 callejones repletos de restaurantes, tiendas de comida y antigüedades en los que se pueden encontrar objetos de gran interés para los amantes de la cultura asiática.

    Como dato curioso te decimos que fue allí donde surgieron las primeras galletas de la fortuna. ¿Lo sabías?

    Nueva York (Estados Unidos)

    mejores-barrios-chinos-del-mundo-nueva-york

    El más grande es el que se encuentra en Manhattan, pero en la actualidad hay 9 barrios chinos, pero los más importantes son: Flushing, ubicado en Queens, y el de Sunset Park, en Brooklyn.

    Hay más de 150,000 personas que viven en dicho lugar y son la comunidad china más grande fuera de Asia.

    Te puede interesar: ¿Ya conoces el moon cake o pastel de luna? Es el pan de la temporada

    Entre sus calles encontrarás tiendas de artesanías, imitaciones, salones de belleza y masajes, negocios de comida o especias.

    De hecho muchos restaurantes norteamericanos buscan sus productos entre los comercios de frutas, verduras y pescados del barrio chino ya que cuentan con un mejor precio, pero sin perder la calidad de su sabor.

    Londres (Inglaterra)

    Aunque el Barrio Chino más antiguo de Europa se ubica en París, no hay duda que uno de los más populares se encuentra en Londres.

    De acuerdo con varios viajeros, en ese lugar se puede encontrar autentica comida china y no solo imitaciones o versiones regionalizadas como las que hay en otros países.

    Hay más de 80 restaurantes dedicados a la gastronomía china y no solo eso también dulcerías en las que podrás acercarte un poquito más a esa parte azucarada de China.

    Vancouver (Canadá)

    Si viajas a Canadá, tienes que hacer una parada al Barrio Chino, el cual se encuentra en el centro de la ciudad.

    Es muy popular por estar está repleto de atracciones, tiendas y restaurantes. Muchos aprovechan para probar los dumpligns o el bubble tea.

    Algo curioso que han resaltado algunos viajeros por internet es que incluso el Barrio Chino cuenta con su propio diario titulado, Sing Tao Daily. ¡Qué interesante!

    Por otro lado, muchos mencionan que además de tiendas y restaurantes abundan los espacios de medicina tradicional.

    Ahora que ya sabes cuáles son los mejores barrios chinos del mundo, lánzate a conocerlos y de paso mándanos una foto para compartirla en nuestras redes sociales.

    Cuéntanos, ¿a ti, qué Barrio Chino te gustaría visitar?  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS