More

    Museo del ramen en Japón

    Publicidad

    Sabías que… hay un museo del ramen en Japón

    Después del sushi, el ramen es uno de los platillos japoneses más populares alrededor del mundo.

    Curiosamente su origen no es nipón, el ramen es de China pero se popularizo en Japón y muy pronto empezó a ser parte importante de su gastronomía.

    En pocas palabras el ramen es una sopa de fideos con carne de res, pollo o pescado y va acompañado de verduras.

    Existen diferentes tipos de ramen y pueden variar en sus ingredientes, el ramen es tan popular que tiene su propio día e incluso ¡su propio museo!

    Museo del ramen en Japón

    Así como lo estás leyendo hay todo un lugar dedicado al ramen y que explica su historia, su proceso de elaboración y todos los tipos que existen.

    El Museo del ramen está en Shin-Yokohma en Japón y abrió sus puertas en 19994 y desde entonces intenta explicar a los visitantes la importancia de este platillo.

    El lugar está ambientado en un Japón de 1958  con pequeños restaurantes en los que se puede probar diferentes estilos de ramen: shoju, miso, tonkatsu, ryo, etc.

    De hecho fue en 1958 cuando muchas calles se llenaron de tiendas en las que se ofrecía un tazón de ramen a los trabajadores que necesitaban llenar su estómago, pero que tenían poco tiempo.

    En ese año, el ramen empezó a tener diferentes formas de preparación y es por eso que en cada región se le añade más o menos ingredientes y que le dan un sabor muy diferente.

    Si tienes poco tiempo, te gusta el ramen y quieres probar todas las variedades posibles, el museo del ramen es para ti.

    Te puede interesar: Sake, bebida tradicional japonesa

    También en el museo hay espacios en los que se pueden apreciar cómo eran las casas de té en aquella década y un enorme mapa en la que se puede aprender qué tipo de ramen se come en cada región de Japón.

    Y para los más chiquitos hay clases, talleres y conferencias dinámicas en las que explicarán el proceso para elaborar ramen y los fideos para el ramen.

    Todos los fideos que preparen se los podrán llevar en un pequeño envase desechable que lleva su rostro impreso en la envoltura y así hacer una experiencia más personalizada.

    Y cómo era de esperarse también cuentan con una tiendita de souvenirs en la que hay llaveros, cojines, bolsos, mochilas, peluches y muchas cosas más en forma de ramen.

    Así que si eres un amante del ramen ya sabes a dónde tienes que ir.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS