More

    Churros con helado en la CDMX. ¡Aquí nuestros favoritos!

    Publicidad

    Aprovecha el calor del verano para ir con tu pareja, familia o amigos por unos crujientes churros con helado en la CDMX. ¡Aquí tienes nuestro top 5!

    Con cajeta, leche condensada, fresa, zarzamora, chocolate líquido o solitos con canela y azúcar los churros son el postre perfecto para comer a cualquier hora del día.

    Para muchos mexicanos, los meros meros los encuentras en Coyoacán mientras paseas por sus calles empedradas, escuchas a los músicos ambulantes y ves las artesanías que venden por la zona.

    Pero aunque los churros parezcan más mexicanos que otra cosa lo cierto es que llegaron desde España durante la época Colonial y de acuerdo al foddie e historiados Michael Krondl estos llegaron a través de los árabes con la receta de los buñuelos de aguamiel.

    La receta tradicional de los churros indica que se hacen con harina, agua, aceite, sal y azúcar, pero ahora la receta ha variado un poco y ya hay unos hechos de  huevos y mantequilla con una textura mucho más suave y le añaden miles de acompañamientos como matcha o crema pastelera.

    Te puede interesar: Churros caseros receta

    Y uno que está conquistando el paladar de muchos son los churros con helado, una fusión que juega con las temperaturas y texturas y que dejan en tu boca una curiosa y adictiva sensación. ¿Te imaginas lo crujiente del churro con lo cremoso del helado y lo calentito del churro salido del aceite con lo frío del helado? ¡Asombroso!

    Si a ti (como a mí) ya se te antojo un buen churro con helado, aquí te dejamos los mejores churros de la CDMX. Elige tu local favorito y el que esté más cerca de tu domicilio.

    Churros con helado ¡mira dónde encontrar esta fabulosa combinación en la CMDX!

    El Moro

    churros-con-helado-en-cdmx-el-moro-ciudad-trendy
    Foto: Facebook El Moro

    Si hay un lugar en que se puedan encontrar los mejores churros de la CDMX, sin duda pensamos en El Moro que desde 1935 consiente a todos los mexicanos con sus sabrosas creaciones.

    Hay churros con chocolate caliente, mini churritos, café, malteadas y claro los consuelos hechos de churros y helado. ¡Delicioso! El favorito es el de sabor dulce de leche.

    ¿Dónde?

    Cuenta con varias sucursales: Centro Histórico, Zona Rosa, Polanco,Condesa, Roma, Polanquito, Cuauhtémoc, Santa Fe, Pedregal, Azcapotzalco, Metepec y Satélite.

    Churrería El Convento

    churros-con-helado-en-cdmx-churreria-el-convento-Ciudad-Trendy-Revista
    Foto: Facebook Churrería El Convento

    Otro lugar en el que puedes probar churros con helado en la CDMX, es en El Convento. Hay desde malteadas, tés, cafés, tortas, sándwiches, chilaquiles, hasta el clásico chocolatito caliente con sus churros espolvoreados.

    Pero si lo tuyo, lo tuyo es el helado entonces pide el Churro Split, que incluye tres churros de base con tres bolitas de helado sabor: fresa, chocolate y vainilla y ya para darle una bomba de azúcar a tu organismo remata con chocolate líquido y baña todo el churro Split. ¡Sin miedo al éxito!

    ¿Dónde?

    Cuentan con dos sucursales: Nápoles y San Ángel.

    Porfirio’s

    En este lugar la creatividad es lo suyo pues todos los platillos los sirven de una forma bastante novedosa y divertida, tanto que ni te dan ganas de comerlo.

    churros-con-helado-en-cdmx-porfirios-restaurante
    Foto: Instagram Restaurante Porfirio’s

    Por ejemplo venden tacos de canasta envueltos en una canasta miniatura y sí viene con bici y toda la cosa, lo mismo con los esquites ¡y los churros!

    Te puede interesar: Panes mexicanos que tienes que conocer… ¡y probar!

    Los mini churritos vienen en un carrito que incluye 4 salsas dulces: vainilla, fresa chocolate y dulce de leche. Y para darle un extra una taza de chocolate caliente. Ya si quieres el paquete completo pide unas bolas de helado de vainilla y dale el toque a tu postre. ¡Deli!

    ¿Dónde?

     Sucursales: Coapa, Toreo, Altavista y Polanco

    Casa Churra

    Como su nombre lo indica aquí encontrarás churros por montones, pero si antes del postre quieres también probar el menú te decimos que hay muchos antojitos como: pozole, flautas o tostadas.

    Foto: Instagram Casa Churra

    Ya para cerrar con broche de oro unos churros con helado y café de olla. ¡Nada mal!

    ¿Dónde?

    16 de Septiembre #26, Centro Histórico en CDMX

    La Churrería

    Foto: Instagram La Churrería

    Como su nombre lo indica aquí solo encontrarás churros de excelente calidad hay sencillos espolvoreados con azúcar y los rellenos de fresa o chocolate.

    También cuentan con unos smore’s bastante mexicanos que te van a encantar y obvio que no te puedes ir sin pedir unos churros con helado para consentir tu paladar. Sácale el lado dulce a la vida y disfruta de este sabroso postre.

    ¿Dónde?

    Solo servicio para llevar

    Estos fueron algunos de nuestros locales favoritos para  ir por los mejores churros con helado en la CMDX, pero si tú lo que quieres es un helado de churro aquí abajo te dejamos un video con toda la info.

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami