More

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    Publicidad

    Hay tantos tipos de pan mexicano que sería imposible nombrarlos todos, pero aquí te decimos los 8 panes mexicanos que tienes que conocer… ¡y probar!

    El pan tradicional mexicano es exquisito y siempre va bien acompañado si le añadimos una taza de café de olla o bien una de chocolate caliente.

    Hay tantos tipos de pan mexicano que sería imposible nombrarlos todos ya que dependiendo la zona de México puede variar su nombre o su ingrediente, si mencionar que hay pan que solo es por temporadas como por ejemplo es famoso pan de muerto.

    Te puede interesar: Tipos de Pan de Muerto que hay en México

    En el México prehispánico no había como tal un pan hecho de trigo, pero sí uno hecho de maíz, el cual se usaba en ceremonias religiosas y más tarde, después de la Conquista, se tuvo el registro de la primera panadería mexicana en el año de 1525.

    El tiempo pasó y poco a poco el pan mexicano se fue posicionando hasta que en la época del Porfiriato llegaron miles de pastelerías francesas con su elaborada (y hay que decirlo muy buena técnica) esto logró que más tarde hubiera una fusión increíble entre ambas reposterías y surgieran las: las campechanas, banderillas, los panes hechos con hojaldre, y el birote.

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    Hoy en día hay deliciosas piezas de pan que sí o sí deben estar en la mesa de cada cocina mexicana listas para disfrutarse durante el desayuno o la cena.

    Pero si quieres conocer un poquito más sobre los panes mexicanos que tienes que conocer, a continuación te dejamos una breve lista.

    Concha

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    La favorita de todos los mexicanos, la concha, una deliciosa pieza de pan esponjosa cubierta de una deliciosa costra hecha de mantequilla y azúcar y que puede llevar vainilla o chocolate.

    Aunque también en los últimos años, las conchas se han ido reinventando, ahora hay conchas de matcha, lavanda, jengibre o rellenas de crema pastelera, chocolate de avellanas, etc. ¡Y ni hablar de las manteconchas!

    Si la pruebas te aseguramos que no querrás dejarla, así te lleves unos kilitos demás al cuerpo.

    Beso

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    Este delicioso pan está cubierto con crema pastelera y azúcar y para rematar en el centro lleva una capa de mermelada que puede ser de fresa o durazno ¡y sabe súper dulce! ¡Ya se nos antojó!

    Se le dice así porque cada pan representa los labios y la mermelada ¡la lengua! ¿Lo sabías?

    Bolillo

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    Los expertos sugieren que el origen del bolillo fue en la época Colonial, están hechos de trigo y son el símbolo chilango por excelencia. Casi todo va bien con bolillo, tamales, chilaquiles, helado o café. Bueno al menos las últimas creaciones de moda así lo sugieren.

    Te puede interesar: Receta fácil para cocina bolillos caseros

    Aunque nunca faltarán las clásicas versiones de bolillo con mermelada, cajeta, chocolate, etc.

    Oreja

    La oreja es un derivado de la panadería francesa, se trata de un pan hojaldrado espolvoreado con azúcar y la combinación entre suave y crujiente es lo que lo hace tan especial.

    Se dice que era el pan favorito del presidente Porfirio Díaz y que anteriormente solo era considerado como un pan exclusivo de la alta sociedad mexicana.

    Cuernito

    El croissant mexicano, solo que este a diferencia de su versión francesa, es dulce y es mucho más suave y esponjado y va perfecto para los que les gusta con embutidos y queso o bien con queso crema y mermelada.

    Pan de pulque o pan de feria

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    Este pan es típico de las fiestas patronales de cada pueblo o región y es indispensable en cada festejo mexicano y de ahí su nombre.

    Te puede interesar: Pan de fiesta, un pan que no puede faltar en celebraciones mexicanas

    Este pan lleva pulque mexicano, harina, manteca, huevos, anis y en la parte superior un toque de ajonjolí.

    Puerquitos

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    Su nombre lo recibe por la peculiar forma que tiene (como de puerquitos) y es muy especial por su sabor a piloncillo y canela y lo puedes encontrar en dos versiones blanda o tostada.

    Garibaldi

    8 Panes mexicanos que tienes que conocer

    Este pan llegó gracias a la famosa panadería El Globo en 1884 y es un pan dulce mexicano, pero que tiene bases italianas y lo que lo hace único e irrepetible es su mermelada de durazno cubierta de grageas blancas.

    ¡Uff! Y cómo ves la lista sigue y sigue, lo cierto es que el pan mexicano es sumamente adictivo y delicioso. En tu opinión ¿cuál nos faltó agregar? ¿Tienes algún favorito en especial? ¡Dilo en los comentarios!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS